Saltar al contenido
Significado de los sueños

Soñar con serpientes o viboras

Soñar con serpientes

Si te preguntas Que Significa Soñar con Serpientes, con Víboras o Culebras, bienvenido a nuestro sitio. Te lo vamos a explicar.

Empezamos diciéndote que su simbología encierra un doble significado. En primer lugar, desde el episodio bíblico de la manzana de Adán y Eva, la serpiente representa el ✅ pecado, tentación y mal ✅. La serpiente es el Diablo.

En segundo lugar, este animal representa la ✅ sabiduría, inteligencia y sanación ✅. El símbolo de la medicina científica es una serpiente enroscada, cuyo origen se remonta a la Antigüa Grecia.

La interpretación onírica gira en torno a estos símbolos, a los que hay que añadir otros que cambian sustancialmente. Empecemos 👇!!

🐍 Soñar con Serpientes

El significado se soñar con una serpiente no es muy diferente, ya que significará contratiempos y problemas. Sigmund Freud vió una serpiente como un símbolo fálico y, por lo tanto, puede representar una figura masculina a la que considera sexualmente atractiva o amenazante, según cómo se sienta en el sueño.

Carl Jung lo consideró un signo de transformación porque se despoja de su piel. Cada soñador necesita encontrar su propio significado entre las observaciones comunes hechas sobre las serpientes en sueños. Por ejemplo, algunos soñadores reconocen la especie de la serpiente, como la serpiente cascabel, la pitón o la anaconda. Lo importante es el contexto del sueño. En este artículo veremos los significados de los sueños sobre las serpientes.

🐍 Soñar con Víboras

La víbora es una subfamilia de las serpientes. Las características que diferencian a las Vívoras, del resto de las serpientes, y que nos interesa destacar por su significado en los sueños es que son siempre venenosas. Las toxinas que inyectan son capaces de inmovilizar a sus presas. Ser mordidos por ellas es muy difícil, y casi siempre reaccionan huyendo.

Al preguntarte que significa soñar con Víboras, debes de tener en cuenta que, al ser una subfamilia de las serpientes, debes ver también el significado de serpiente, por ser éste el común, en especial al color y a la acción que se desarrolla en el sueño.

El significado de soñar con víboras se asocia a la de soñar con serpientes venenosas. Simplemente verlas en sueño nos habla de miedo a la adversidad y a la traición. Temor a los amigos, que bajo la piel de la amistad, son peores que nuestros enemigos.

🐍 Soñar con Culebras

La culebra es una subfamilia de las serpientes. Las culebras se caracterizan por una cabeza visiblemente llena de escamas. La mayoría son de tierra, aunque también hay otras familias de culebras que son acuáticas, escaladoras o anfibias.

El significado de soñar con culebras esta relacionado con la debilidad. La cantidad de serpientes culebras que veas en tu sueño hace referencia a cuan indefenso te sientas, a mayor cantidad de culebras, más indefenso estarás. También puede relacionarse con engaños o algunos problemas relacionados a la depresión.

Al preguntarte que significa soñar con Culebras, debes de tener en cuenta que, al ser una subfamilia de las serpientes, debes ver también el significado de serpiente, por ser este el general, en especial al color y a la acción que se desarrolla en el sueño.

🐍 Cómo es la serpiente ?

🐍 Amarilla

Soñar con serpiente amarilla simboliza las emociones y los valores asociados con el color amarillo, aunque este color tiene connotaciones contradictorias como la felicidad, la alegría y el optimismo y por el otro, con los celos, la envidia, el egoísmo y algunas enfermedades. Típicamente, los significados de un sueño sobre una serpiente amarilla están vinculados a las representaciones de tu intelecto e intuición.

🐍 Azul

Soñar con serpiente azul simboliza carencias y esperanzas engañosas. Tal vez conozcas de los engaños o traiciones por parte de personas allegadas a tí, y tienes dudas de poder reestablecer la situación.

🐍 Blanca

Soñar con serpiente blanca habla de que estás evitando una situación desagradable y tu mente inconsciente espera que le hagas frente. Quizás hayas estado evitando una tarea en el trabajo, un procedimiento médico necesario u otra cosa que deba hacerse.

Quieres decir lo que piensas, pero te estás conteniendo para no lastimar a nadie. Por ejemplo, has tenido la intención de separarte de tu pareja y temes su reacción. Estás atrapado en una situación con muy pocas opciones y tienes decisiones difíciles de tomar. En otras palabras, te sientes atrapado. Este sueño se relaciona al de soñar con no poderse mover.

🐍 Dorada

Soñar con serpiente dorada tiene una interpretación onírica asociada al Sol. Generalmente, por esa razón, son de buen augurio. Triunfarás ante todos los problemas que te surjan en un futuro cercano, incluyendo problemas de salud de familiares y propios.

🐍 Roja

Soñar con serpiente roja habla de transformación personal. Mira lo que está cambiando en tu vida o en ti mismo o lo que esperas cambiar o dejar atrás para seguir adelante.

🐍 Verde

Soñar con serpiente verde  puede tener diferentes significados, todo depende del contexto del sueño. En primera instancia, significa ser traicionado por una persona de confianza, de alguien que no te lo imaginas.

El verde es el color que representa la esperanza, el éxito y el dinero. Si sueñas que tienes una serpiente verde en la mano puede ser indicativo de que buenos tiempos van a venir, que te animas a “tomar el riesgo” (sostener la serpiente verde) y esto cosechará tus beneficios.

🐍 Negra

Soñar con serpiente negra, está tratando de enviarte una llamada de atención: algo de tu pasado te está molestando, y lo estás ignorando consciente o inconscientemente.

Te sientes paralizado o atrapado en tu situación actual. Tienes alguna relación o problema social. Una persona en tu vida es peligrosa, tóxica, envidiosa y llena tu mente de pensamientos venenosos. El color negro en la serpiente representa problemas significativos.

🐍 De Colores

Si te preguntas que significa Soñar con una serpiente de colores lo primero que debes de tener en cuenta que tenemos los significados generales del sueño con serpientes, `contratiempos, problemas y transformación´. Puedes leer la introducción y el apartado de soñar con serpientes para aportarte mayor información.

Respecto a los colores te podemos decir que te aportan la siguiente información adicional al sueño:

Los colores cálidos ( amarillo, naranja y rojo) corresponden a un estado de ánimo positivo. La ambición, la pasión, el orgullo, la sexualidad.

Los colores fríos ( azul, verde y violeta ) se corresponde a un estado de ánimo sereno. Esperanza, la calma, el más allá.

Los colores vivos ó puros se interpretan como ánimo positivo, y se corresponde a momentos de nuestra vida agradables,

Los colores apagados ó mezclados se interpretan como ánimo negativo, y se corresponde a estados de tristeza ó desánimo.

🐍 De Rayas

El significado de Soñar con una serpiente de rayas o serpiente rayada nos habla, en primer lugar, como en todos los sueños de serpientes, de `contratiempos, problemas y transformación´. Puedes leer la introducción y el apartado de soñar con serpientes para aportarte mayor información.

Para ampliar el significado del sueño, consulta en este artículo, los colores que componen las rayas ( rojo y blanco, rojo y negro,…..)

🐍 Invisible

Hay serpientes que adoptan un patrón de color con la técnica del camuflaje. El color de su piel se asemeja al del entorno en la que viven, consiguiendo cazar y evitar ser cazados, especialmente si permanecen quietas.

Soñar con serpientes invisibles, trasparentes o camufladas nos habla de nuestro miedo a ser traicionados por alguien de nuestro entorno más cercano, familia o amistad.

🐍 Pequeña

Soñar con serpientes pequeñas, o soñar con serpientes bebé, sugiere que hay más de una influencia negativa en tu vida que son difícil de manejar.

Puede representar relaciones “venenosas” o palabras negativas o rumores a su alrededor, alternativamente sugiere que estás involucrado en un proceso de comprensión de un conocimiento más elevado sobre ti y tu mundo. Indica que estás abierto a recibir información de naturaleza más mística.

🐍 Grande o gigante

Si sueñas con una serpiente grande y salvaje , puede denotar aspectos negativos asociados con el animal, como preocupaciones, temores o preocupaciones sobre algo que está fuera de control. Si sueñas con una serpiente grande y dócil, podría relacionarse con una oportunidad de curación o cambios positivos en su vida.

🐍 Serpiente embarazada

Soñar con serpiente embarazada nos dice que tus contratiempos, problemas personales o de salud, no consideras se puedan solucionar pronto. Te recomendamos que, con calma, encuentres la mejor solución.

🐍 Serpientes venenosas

Si te preguntas que significa soñar con serpientes venenosas te diremos que se relaciona a tus miedos a la adversidad y a la traición. Temor a enemigos ocultos que se esconden bajo la piel de la amistad.

🐍 Qué hace la serpiente ?

🐍 Están vivas

Soñar con serpientes que están vivas nos traslada a la interpretación general del sueño con serpientes que hemos comentado. Las serpientes nos hablan de contratiempos y problemas. También de transformación de la persona. Y según Sigmund Freud , la mayoría de los sueños de serpientes deben ser asociados a aspectos sexuales, sobre todo si los soñantes son personas jóvenes, tanto hombres como mujeres.

🐍 Está decapitada

Soñar con serpiente decapitada o soñar con serpiente muerta te habla de que pronto va a finalizar los problemas que te angustian o que tus enemigos van a dejar de perjudicarte.

🐍 Las veo y no me hacen nada

Generalmente soñar con ver serpientes y no te hacen nada, suele ser indicativo de que tienes que estar alerta en la vida diaria, ya que te avisa de posibles peligros o enemigos que intentan hacerte la vida imposible y perjudicarte para su propio beneficio.

🐍 Está dormida

El significado de soñar que vemos una serpiente dormida nos habla de que tus instintos están dormidos, latentes.

🐍 Se despierta y comienza a reptar

Si sueñas que la serpiente se despierta y comienza a reptar, y tú no sientes miedo ninguno, significa que deseas evolucionar positivamente.

🐍 Se arrastra lentamente

Cuando en nuestro sueño vemos a una serpiente que se arrastra lentamente y no vemos indicios de que nos pueda atacar, ya que avanza tranquilamente y moviéndose de un lado a otro, puede significar que tengamos deseos sexuales reprimidos que necesitamos sacar de nosotros y llevar a cabo.

Seria importante que se lo plantees a tu pareja para intentar cumplirlo. Puedes ampliar sobre el tema leyendo más en soñar con hacer el amor.

🐍 Te persiguen

El significado de soñar con serpientes que te persiguen se asocia a una acción tendente a evitar un peligro. Si en el sueño nos vemos ganando en la carrera a las serpientes, serás vencedor de las amenazas y traiciones a las que estás siendo sometido.

🐍 Te atacan

Si soñamos que una serpiente nos ataca, nos salta encima y se enrolla en nosotros y nos aprieta, quiere decir que vamos a tener grandes problemas por parte de personas que nos quieren hacer daño y que posiblemente consigan hacerlo llegando incluso a situaciones legales en los que la persona que sueña esto, puede verse en la cárcel.

🐍 Te muerden

Si te preguntas que significa soñar con serpientes que te muerden es un signo de agitación interna para el soñador. Soñar con mordedura de serpiente nos habla de que temes dejarte dominar por tus instintos o pasiones, que queda simbolizado en la serpiente. Es decir, temes traicionar a personas a las que quieres o temes causarles problemas.

ARTICULO RELACIONADO

Significado de soñar con alacranes o escorpiones

🐍 Te pican

Soñar con serpientes que te pican y sin consecuencias, equivale al sueño de mordedura de serpiente. Es decir, temes traicionar a personas queridas por tí o a causarles problemas. Soñar con serpientes venenosas que te pican , tiene una interpretación de temor a dejarte dominar por tus instintos o pasiones más violenta. Odio y venganza hacia otras personas. Recapacita y frena tus instintos.

🐍 Se enrolla sobre ti

Si soñaste que una serpiente se enreda en tu propio cuerpo quiere decir que alguien te está mintiendo o que varios lo están haciendo, lo más recomendable evidentemente es intentar evitar las personas de esta clase o de las que sospeches claramente.

🐍 Se enrolla en otra persona

Si en el sueño vemos que la serpiente se enrolla en otra persona, significa que recibiremos, de parte de un conocido, la noticia de que una persona cercana se encuentra en peligro de muerte debido a una enfermedad.

ARTICULO RELACIONADO

Significado de soñar con ratas

🐍 La serpiente huye

Cuando soñamos que vemos una serpiente y esta se asusta y huye a un lugar donde no podemos verla, puede significar que las personas que traman algo contra nosotros van a esperar para causarnos problemas, ya que ven que estamos alerta, sin embargo es muy posible que estás personas en un futuro no muy lejano vuelvan a atacar en el momento menos esperado. Consulta soñar con huir para mejorar la interpretación de tu sueño.

🐍 Mato una serpiente

Soñar con matar una serpiente. Si en tu sueño ves a la serpiente y acto seguido la golpeas repetidas veces y la matas, será indicativo que triunfarás ante todos los problemas que te surjan en un futuro cercano, incluyendo problemas de salud de familiares y propios. Puedes ver el significado de soñar con médicos.

Que significa Soñar con serpientes según la Biblia ?  Indica que triunfarás ante los problemas que te se presenten. Matar a serpientes se interpreta oníricamente a vencer las traiciones y problemas. Cristo dijo una vez a sus discípulos, cuando salían a predicar y para sanar las enfermedades de las personas, “He aquí te doy el poder de pisotear serpientes y escorpiones, y nada debe de dolerte de ninguna manera. Este fue un poder maravilloso, y quien quiera que vea uno de esos discípulos pisaban a la terrible serpiente sin ser lastimados, saber que Cristo seguramente estaba con él para cuidar de él.

🐍 Está mudando su piel.

Soñar con pieles de serpientes o soñar con una serpiente que está mudando su piel nos dice que se va a producir una transformación en tu vida muy importante.

🐍 Se aparean.

Soñar con serpientes que se aparean sugiere que los contratiempos, problemas personales o de salud que tienes no consideras sean de fácil solución. Te recomendamos que, en vigilia, medites de que pueda tratarse y con calma encuentres la mejor solución.

🐍 Dos serpientes se pelean.

Soñar que dos serpientes se pelean nos dice que en tu entorno familiar y de amistades están hablando de tí. Ahí tienes a las personas que están contra tí, que tratan de traicionar tu confianza o se están planteando romper las relaciones personales. Por suerte para tí, tienes otras personas aliadas tuyas, que te están defendiendo.

🐍 Soñar con muchas serpientes

Si te preguntas que significa soñar con muchas serpientes te diremos que pronto serás víctima de traiciones y de mentiras. Algunas personas comenzarán a hablar mal de tí con gente cercana. Ten cuidado con quien te relacionas. Puedes ver el significado de soñar con celos.

ARTICULO RELACIONADO

 Significado de soñar con arañas

Desde los comienzos de la humanidad, las serpientes han sido signos negativos y perjudiciales, y en la mayoría de las civilizaciones ven a este animal como tal. Nos gusta mucho un artículo publicado en National Geographic que trata acerca de la Fobia Humana Innata a Arañas y Serpientes que tenemos los humanos. Si te interesa sigue este enlace de National Geographic