Significado de soñar con niños

Significado de soñar con niños
11 votos - 5

Los niños a menudo son retratados como criaturas encantadoras y dulces como en la foto, pero ¿qué significa cuando soñamos con bebés y niños? Puede ser de varias cosas dependiendo de nuestra situación de vida, pero a menudo es el potencial, los aspectos no desarrollados de nosotros mismos, o “priming” proyectos en los que estamos trabajando, para crecer. Sin embargo, hay varios acercamientos a los sueños de bebés y de niños.Es Posible que te interese leer soñar con bebés.

Que significa soñar con niños

Soñar con niños
Significado de Soñar con niños

Un niño en un sueño puede ser como una imagen en la nueva oportunidad de una vida, un nuevo lado de la personalidad o un nuevo proyecto. Los Niños son las pequeñas criaturas que pueden crecer para ser todo tipo de cosas. Cuando estamos en nuestros sueños y vemos bebés o niños, una interpretación importante puede ser: ¿podría este bebé o niño (en el sueño) ser la expresión de un nuevo proyecto que no hace mucho tiempo dejé ir? ¿O es simplemente lados de mí mismo que no me di cuenta y que debo crecer desarrollar cada vez más?

Del mismo modo, los niños y los bebés en tus sueños pueden ser imágenes de oportunidades para crecer y desarrollarse – o no. Algunos psicoanalistas y terapeutas hablan sobre el hecho de que necesitamos hacer un seguimiento de nuestro jardín de infancia interior – los aspectos inmensamente que de nosotros mismos nos  gustaría ser abordado, tenemos que hacer todo lo posible para acomodar a todos – en las cantidades adecuadas y en el momento adecuado.

Los niños y bebés en los sueños como reflejos de nuestros propios lados infantiles. Otro ángulo de la presencia de los niños (o bebés) en nuestros sueños es el directo de que pueden ser imágenes de nuestros propios puertos infantiles.

Soñar con un niño que se comporta de manera irrazonable

Si sueñas con un niño que se comporta de manera irrazonable y puede que no acepte el “marco y las estructuras” que se le impone, incluso entonces, una buena pregunta sería si a veces,  no estás aceptado de una manera casi infantil, los requisitos y marcos inevitables como tu trabajo, o tu nueva vida como madre o padre, etc. Pero eso no quiere decir que tener un lado infantil es algo negativo.

Quizás inconscientemente impidamos un enfoque “infantil” de la vida en nosotros mismos, tal como podría ser una indicación de una tremenda apertura hacia los demás, hacia aquellos que pueden ver la diversión en casi cualquier cosa, los que piensan y actúan más libremente, etc. Estas son buenas cualidades “infantiles”. Es importante saber cómo “el niño dentro de ti” prospera. Así como siempre en la interpretación de los sueños, es importante que vayas a ver el sueño desde varios ángulos.

Soñar con niños de diferentes edades

Hay algunos significados muy interesantes de la edad del niño en los sueños. La edad del niño en el sueño puede ser una imagen de la edad de un proyecto que ha iniciado (por ejemplo, un niño de dos años como una imagen de la tienda que se abrió hace dos años, o las relaciones que inició hace dos años). Otro aspecto muy importante para la edad del niño puede ser que también refleja la edad que tenias cuando algo importante (quizás traumático o intenso) te pasó en tu vida.

Sueños de bebés y niños en mujeres embarazadas.

Para el registro, debo también mencionar aquí que es perfectamente natural y apoyado por la investigación que las mujeres embarazadas sueñan inconmensurablemente más sobre bebés y niños que las mujeres no embarazadas.

Los sueños son 100% individuales, y cuando sueñas con bebés o niños, es casi seguro que hay algo más para ti que para tu amigo, que también soñaba con bebés o niños. La interpretación de los sueños es a veces un arte difícil, y una interpretación particular de un sueño sólo es correcta si se siente “afectado” por ella. Por lo tanto, no es seguro que las interpretaciones mencionadas aqui sean relevantes para usted.

Soñarte cuando eras niño

Cuando en tu sueño te ves cuando eras un niño lo que quiere decir es que tienes muchas cualidades tuyas de la infancia que no has cambiado y que la verdad hace de ti una persona adorable.Pero eso no es todo, también quiere decir que eres alguien muy amigable, con buen corazón y que siempre piensa en los demás antes de pensar en su propio beneficio.

Quizas te interese leer  Significado de soñar con depilarse

Soñar con grupos de niños

Cuando sueñas que a tu alrededor hay muchísimos niños lo que quiere decir es que vas a tener nuevas oportunidades de cambiar a mejor, estas te van a venir genial ya que por fin es posible que cumplas ese sueño en el llevas tanto tiempo trabajando.

Soñar con niños llorando

Soñar que delante de ti hay un niño que no para de llorar debes de saber que es un mal augurio, lo que quiere decir es que es muy probable que caigáis enfermos y que esta enfermedad sea muy dura.

En cambio, cuando ves en tu sueño a un niño y este está herido o le duele algo lo que quiere decir es que debes de afrontar y dejar de tener tantos miedos. Las cosas pueden cambiar y es muy importante que dejes de sentirte mal cada dos por tres y que eches coraje.

Soñar con un niño infeliz o enfermo

Si el niño en su sueño es infeliz o está enfermo, hay algo de lo que preocuparse. Tu niño interior está tratando de salir pero está sufriendo. No te permites disfrutar de las cosas más simples en la vida. Haz algo que ames y no te concentres tanto en las consecuencias. Juegue un videojuego, vea dibujos animados, haga un rompecabezas o juegue un juego de mesa. Tu niño interior te lo agradecerá.

Soñar con un niño muerto

Soñar con un niño muerto puede hablarte de que te encuentras atascado en el cuerpo de un niño y quieres liberarte y este muere, te estás retrasando de lograr algo o dudas sobre un cambio importante en tu vida. No estás trabajando para alcanzar tus objetivos y estás pasando demasiado tiempo en un mundo de fantasía.

Soñar con un niño ahogado

Soñar con un niño ahogado representa sentimientos de estar sobrecargado o estirado más allá de sus límites. Hacer malabarismos demasiado a la vez o “dejar caer la pelota” con algo porque estás demasiado involucrado con otra cosa. Poniéndote tan atrapado en pequeños detalles que te olvidas de lo que es más importante, respirar. Para más interpretaciones posibles de este sueño visita soñar con ahogarse 

Soñar con niños muriendo

Soñar que un niño muere representa una pérdida o un cambio desagradable en algún área de tu vida que tenía potencial. Positivamente, una muerte infantil puede reflejar un problema creciente que finalmente se ha abordado.

Soñar con niños desconocidos

Si sueña con niños que no reconoce, esto representa nuevas ideas o situaciones que se fomentan. Algo en lo que no se pensó antes. Negativamente, puede reflejar cargas, responsabilidades o problemas que deben ser atendidos.

Soñar con niños malvados

Los niños malvados en un sueño simbolizan los aspectos negativos o corruptos de su personalidad que se fomentan. También puede indicar una mala situación o problema que se siente como si estuviera fuera de control o lo asustara. Los niños malvados también pueden reflejar creencias infantiles o hábitos que se están saliendo de control. Frustraciones con la inmadurez o mal comportamiento de otra persona. Alternativamente, los niños pueden reflejar aspectos de su personalidad que son lúdicos, jóvenes de corazón o de intención infantil. No quieres involucrarte con nada demasiado serio.

Deberías chequear soñar con hijos

 

2 Comentarios

  1. […] Cuando soñamos con enanos debemos tener cuidado cuando queremos encontrar su significado ya que puede estar relacionado a por ejemplo que nos sentimos menos que los demás, pero a su vez podría estar relacionado a la idea de aprender nuevas cosas que son un verdadero desafió para nosotros, cosas que creemos que no somos capaces de lograr pero que con disciplina podríamos estar cerca de conseguir. La interpretacion de este sueño se asocia con la de soñar con niños. […]

  2. […] Los nietos son un elemento muy importante en cualquier grupo familiar, y siempre son fuente de alegría y dicha cuando llegan a la familia; es por esto que Soñar con nietos, es por lo general, un sueño muy agradable y que nos reconforta. Los nietos son tan importantes en nuestra sociedad, que incluso es común que aparezcan en los sueños de quienes no tienen nietos o incluso de quienes no tienen hijos. Para quienes tienen la dicha de tenerlos, entienden que ser abuelo es como ser padre una segunda vez, pero con un poco menos de responsabilidades. Los niños siempre tiene una connotación especial podrías ampliar el significado de este sueño visitando soñar con niños […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here