Saltar al contenido
Significado de los sueños

Soñar con Senos Desnudos

Antes de explicarte el Significado de Soñar con Senos Desnudos, interesa que hagamos una breve introducción acerca de los diferentes símbolos que representa. Necesario es que nos paremos en esto, pues es útil su conocimiento para la correcta interpretación de los sueños.

1.- Fertilidad. En la antigüedad, por los pueblos que existieron a lo largo del mundo, era frecuente representar la fertilidad con la figura de una mujer donde destacaban sus pechos. Simbolizaba la prosperidad y riqueza de los pueblos. La figura más antigua conocida es la Venus de Willendorf, Austria, de unos 25.000 años de antigüedad, con vientre y senos enormes.

2.- Relación emocional madre-hijo. En psiquiatría se estudia la relación emocional de esa relación. Los senos, como fuente de alimento, refuerzan esa relación, gratificante para ambos, y refuerza la relación humana.

3.- Función sexual. Para la mujer, como zona erógena, participa activamente en las relaciones sexuales, además de ser un arma de seducción. Para el hombre, atracción y excitación sexual.

4.- Liberación individual de la mujer. Está claro que en nuestra sociedad, y en especial en América y Europa, la exhibición de los senos femeninos es un tabú. Normalmente está penalizado. Sin embargo en los hombres no existen esas restricciones, por lo que se produce una discriminación de la mujer respecto al hombre. Te dejamos un link interesante acerca de la práctica del topless en “soñar con senos desnudos en la playa”.

5.- Manifestación social y política. El “uso de los senos” para protestar es cada vez más frecuente. Actualmente grupos como Femen protestan así, con sus senos al aire, debido a la enorme repercusión en las redes sociales y en la sociedad en general que tienen estas protestas. En 2019, la cantante chilena Mon Laferte, se presentó a los Grammy Latinos con un mensaje político en sus senos.

¿ Que significa soñar con senos desnudos o soñar con senos descubiertos ?

Si una mujer sueña con senos desnudos, lo más probable es que se sienta preocupada por la posibilidad de la maternidad o de su feminidad. Consulta soñar con estar desnudo  para obtener más interpretaciones.

Soñar con senos también puede significar que tú no deseas asumir más responsabilidades en tu vida. Si usted soñó con senos desnudos es posible que desee mejorar el mismo para que pueda vivir una vida mejor. También significa la comprensión de que la vida es mucho más que trabajar y que le gustaría explorar otros aspectos de la vida. Te interesará consultar Soñar con ropa interior.

Soñar con senos desnudos y bebé

Siendo mujer, si sueñas que te descubres tu seno lleno de leche para dar de comer a tu bebé, demuestra el enorme amor que tienes para darle a tu bebé. Ese mismo amor maternal es el que sientes si aún no tienes bebé e incluso si ni siquiera estás en cinta, ya que tu mente soñadora está idealizando esos momentos tan felices para ti. Puede interesarte soñar con bebés.

Siendo hombre, si sueñas con una mamá que está con sus senos al aire amamantando a su bebé y te produce ternura, nos refiere que te hace feliz la idea de formar una familia, con tu esposa y tus hijos, y poder disfrutar de ella. Al igual que para la mujer, no importa que aún tengas pareja, o que ni siquiera tengas hijos.

Tanto para el hombre como para la mujer, el sueño también puede representar un viaje al pasado, donde rememoramos aquellos años felices cuando éramos pequeños.

Soñar con senos desnudos en cualquier sitio

Siendo mujer. Si sueñas que vas con los senos al aire por todas partes, en nuestra sociedad actual, donde es tabú hacerlo e incluso está prohibido, nos indica el sueño que vas a ser cuestionada por tus acciones, y tu imagen social va a verse perjudicada. Revisa de que puede tratarse.

Siendo hombre. Si tienes este sueño cuando despiertes estarás desconcertado. Te preguntarás ¿ que ha pasado ?. Lo interpretamos como que has aprendido cosas nuevas importantes de la forma de ser de las mujeres. La opinión que tienes de ellas ya es distinta y las comprendes mucho mejor.

Soñar con senos desnudos en la playa

Siendo mujer, si sueñas con tus senos descubiertos en la playa, y no te causa pudor, nos indica que eres una mujer que se expresa libremente, y no te escondes tras algo falso. Descubrir los senos en la playa nos supone un acto de exposición y vulnerabilidad que se contrarresta con la sensación de libertad. Sensaciones que en los sueños los relacionamos a la libertad de acción y expresión.

Siendo hombre, si tienes el sueño en el que, cuando vas a la playa, ves a muchas mujeres practicando top-less, con senos de todas clases, grandes, medianos, pequeños, más bonitos y menos, depende de la situación del soñador. Puede producirte atracción y excitación sexual ese sueño. Por otro lado, la desnudez en los sueños la relacionamos a quedar al descubierto cosas que se tenían reservadas, lo que puede indicarnos que has dado un paso para entender mejor a las mujeres.

Nos gustó este articulo publicado en el periódico argentino La Nación acerca de ¿ Qué pasa con el topless en el mundo ? , donde nos exponen que ocurre con la práctica de mostrar las mujeres sus senos desnudos, en las playas y otros lugares, en América y en Europa.

Soñar con senos desnudos en una protesta

Siendo mujer. Si tienes el sueño en el participas en una protesta donde, en un lugar público, llevas tus senos al descubierto, nos dice que sabes que tu rebeldía puede llevar a que la gente chismee de ti en el futuro por alguna acción que hayas hecho, o algo que hayas comentado. Pero si tienes este sueño, nos está diciendo que no te sientes sola, tienes otras personas que te apoyan y te sirven para hacerte fuerte.

Siendo hombre. Este sueño, en el que ves a un grupo de mujeres protestando, con sus senos descubiertos, siendo el foco de atención de multitud de periodistas con sus cámaras de televisión y fotográficas, la policía y mucha gente observando lo que pasa, te hace reflexionar. Revisa si te encuentras inmerso en un conflicto donde estas empleando todas tus fuerzas. Quizás la fuerza bruta no sea la mejor solución. Deberías emplear estrategias más inteligentes, menos agresivas, para conseguir lo que te propones.

Soñar ver senos desnudos bajo la ropa

Siendo mujer. La ropa es un medio de ocultación. Si te da igual lo que opina la gente, refleja tu necesidad de hacer público algo que estás ocultando, sin importante si al hacerlo hay personas que no les parezca bien.

Siendo hombre. Soñar ver los senos al aire bajo una ropa que los transparenta, a una mujer sexualmente deseable, nos dice que las cosas que quieres que sucedan sin esfuerzo en tu vida, se manifiestan.

Soñar con senos desnudos más pequeños de como son

Cuando son más pequeños de los que tienes, muestra que tras el descubrimiento de cosas que tenías ocultas, los demás no han sido capaces de verte como persona tal como eres. Se han formado una imagen de ti que no te favorece.

Soñar con senos enormes desnudos

Siendo mujer. Si sueñas con tus senos desnudos más grandes de los que realmente tienes, nos sugiere que puede existir alguna preocupación relacionada a tu futura maternidad. Si sueñas que los muestras públicamente, y no te causa vergüenza alguna, estás reclamando ser el centro de atención en tu vida real.

Siendo hombre. Este sueño nos indica atracción y deseo sexual. Quieres pensar que provocas en las mujeres un deseo incontrolable de exhibirte sus armas de seducción.

Soñar con senos desnudos perfectos

¿ Que significa soñar con senos perfectos desnudos?

Siendo mujer. El sueño de mostrar públicamente tus senos perfectos desnudos nos indica tu felicidad porque hayan salido a la luz cosas que guardabas secretamente y que, sin embargo, te interesan se hayan hecho públicas. Si sueñas que ves esos hermosos pechos desnudos a otra mujer, plantéate que es lo que envidias de ella. Consulta soñar con envidia.

Siendo hombres. Si tienes este sueño refleja que te sientes feliz. No quieres que nada perturbe tu felicidad.

Soñar con senos naturales desnudos

Tanto para hombres como para mujeres, soñar con ver senos desnudos naturales, es un signo asociado a nuestra necesidad de saber que piensa esa mujer de verdad, sin fingimiento.

Para los hombres, también, puede indicarnos tu apetito sexual por descubrir como tiene sus pechos esa mujer que te gusta. Además puede referirnos tu curiosidad por saber más cosas personales de ella, que no descubrirás si no te las revela.

Soñar con senos desnudos rellenos de silicona

Tanto para hombres como para mujeres, el sueño de que una mujer conocida exhiba sus pechos y son claramente operados, para ponérselas exageradamente mucho más grandes de como las tenía, añadiendo silicona, nos dice que esa persona no es sincera.

Cuando el motivo de estar operadas es por otras causas, como pudiera ser un implante mamario, y se aprecian las cicatrices, nos indica la gran admiración que sentimos hacia esa persona por su capacidad de lucha ante las adversidades.