Significado de soñar con estar desnudo

Significado de soñar con estar desnudo
12 votos - 5

Este tipo de sueño puede enfocarse de diferentes maneras según el momento y la situación por la que estamos desnudos. Por eso para hacer una lectura real de lo que significa este sueño, hace falta además analizar diferentes simbologías que acompañan al significado de encontrarse desnudo.

¿Cual es el significado de soñar que estamos desnudos?

La vestimenta es la forma como mantenemos a raya nuestra privacidad e intimidad, acostumbrados desde hace unos cuantos siglos a vestir primero nos protegemos del clima y luego guardamos nuestra intimidad corporal, vestir es un hecho social arraigado en nuestro inconsciente, quitarnos la ropa esta reservado a espacios donde estamos en completa confianza en intimidad, desnudarnos nos genera un sentimiento de exposicion y vulnerabilidad. Bajo estás premisas es más sencillo entender cuando nuestro inconsciente nos denuda en sueños.

Si en tu sueño te ves que estas desnudo y junto a ti ves también a otras personas que se encuentran sin ropa, puede significar que deseas tener relaciones con esas personas. Generalmente estos sueños son muy significativos y según la actitud que tenga la otra persona frente al soñante puede verse como una fantasía o simplemente un hecho que puede llegar a ocurrir en un futuro.

Significado de soñar con estar desnudo
Significado de soñar con estar desnudo?

Cuando la persona que sueña con estar desnudo es una mujer, que inicialmente ha estado vestida pero lentamente se desviste delante de otras personas o incluso en la propia calle puede indicar que por alguna acción que esta persona haga, posiblemente será muy cuestionada y tachada en su entorno, llegando a tomar una muy mala reputación con sus actos.

Quizas te interese leer  Significado de soñar con rueda

Si te ves desnudo frente a personas que no conoces pero estás no hacen caso a este detalle y siguen su camino tan normal, querrá decir que interiormente siente que quiere llamar la atención ya que piensa que nadie que se encuentra a su alrededor le hace caso, por lo que busca con sus acciones repentinas y exageradas que alguien le hable o se muestre interesado por ti, aunque sea para reprocharle su actitud, si por el contrario sientes vergüenza de que te vean o la gente a tu alrededor se queja o grita frente a tu desnudez es posible que sientas que tus acciones no son las mas correctas o al menos es lo que tu internamente percibes.

Si te sueñas mirándote al espejo completamente desnudo, y sientes que estás satisfecho con tu cuerpo, querrá decir que estás lleno de control y seguridad en ti mismo, aunque es posible que también en tu relaciones con otras personas te muestres muy por encima de ellos, queriendo destacar y sobresalir entre todos aquellos que te rodean. También puede significar que deseas aprovechar tu cuerpo y buscar relaciones con otras personas, y piensas que nadie se podrá resistir a ti.

En cualquier caso es importante que revises por que tu inconsciente considera que tu u otros están indefensos y expuestos a eventos que no son posibles controlar, así mismo tus defensas personales son bajas o de mala calidad por lo que el exterior esta sobrepasando tus limites personales.

2 Comentarios

  1. […] También hay que observar si la masturbación propia o ajena en el sueño es privada, oculta o más bien es algo público y compartido o visto por otros. Mientras más público sea el acto, con más fuerza se encuentran reprimidos los impulsos que este sueño nos quiere mostrar, de manera que se hace necesario encontrar la causa exacta y dejar salir eso que nos viene incomodando. Es un caso muy parecido a soñar con estar desnudos.  […]

  2. […] Observar fotos de nalgas desnudas, está generalmente relacionado con cierta sensualidad o instintos (no necesariamente sexuales) que están presentes en ti y que es muy posible que no hayas explorado. Ojo, no necesariamente han de tener relación con esa parte del cuerpo, pudiendo ser cualquier tipo de impulso. También pueden estar simplemente hablando de un deseo sexual no satisfecho, o reprimido, es posible ampliar la interpretación de este sueño en Significado de soñar con estar desnudo […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here