Saltar al contenido
Significado de los sueños

Quienes somos

Somos un grupo de amigos, algunos profesionales en Psicología y otros estudiantes, a quienes nos apasiona el mismo tema, “el significado de los sueños”.

Todos los sueños tienen un significado, cada imagen u acción dentro de los mismos tienen una interpretación. Obviamente, dicha interpretación puede variar según el analista o el enfoque que se le de, esto no es una ciencia exacta como la matemática donde 1 + 1 siempre es 2, se trata de una práctica humana milenaria, de la que se conservan registros escritos de más de 3.800 años de antigüedad. Pueblos como los amazónicos, tales como los shuar y achuar, o los aborígenes australianos) incorporan la práctica a su sistema de creencias y organización social.

Mientras el desciframiento de los símbolos oníricos buscaba en la antigüedad revelar un mensaje divino, a comienzos del siglo XX y a partir de los desarrollos teóricos del psicoanálisis la interpretación de los sueños se orienta a revelar contenidos inconscientes y pasa a ser una técnica clínica, utilizada hasta la época actual no solo por el psicoanálisis, sino por diversas vertientes de la psicología clínica.

En este blog intentamos darle a cada sueño un enfoque general y global, es imposible escribir sobre los sueños que tienen todas las personas, pero hay una base en la que nos fundamentamos para hablar de las variantes de un sueño.

Te invitamos a leer nuestros artículos, comentarlos y si sientes curiosidad puedes ver esta nota con los 40 sueños mas frecuentes!

Si tienes dudas puedes enviarnos un email mediante nuestro formulario de contacto y te responderemos lo mas rápido posible! Nos vemos en los sueños!