Saltar al contenido
Significado de los sueños

Soñar con celos

Soñar con celos

Antes de ponerse a sacar conclusiones con el significado de soñar con celos, hay que analizar cuidadosamente el mismo ya que no siempre tiene un significado que es precisamente malo. Las emociones a menudo se distorsionan en los sueños y soñar con los celos no es diferente.

Cuando sueñas con estar celoso, esto es un reflejo de tus propios sentimientos de protección, sentimientos de abandono y deseos de cómo deberían ser las cosas. Siempre que sueñes con los celos necesitas evaluar si tus sentimientos son justos y si estás haciendo lo correcto para ti y para la otra persona en tu mundo de vigilia.

Que significa soñar con celos o estar celoso ?

El significado de Soñar con celos puede ser indicativo del dolor emocional o el miedo al abandono. Pueden llevarnos a niveles de reacción infantil y puede provocar rabia. (puedes consultar soñar con abandono).

El significado de soñar que otro está celoso de nosotros nos refiere que esa persona te odia. Si soñaste que le causas celos a tu pareja, en realidad piensas que tu pareja desconfía de ti. Cuando sueñas que estás celoso por la suerte de otros, tu vida no está a la altura que esperabas. El significado de soñar con celos de mucha gente, estás alejándote de familiares y amigos.

Soñar con celos

Soñar con celos refiere el dolor de perder uno de amor son signos frecuentes de que nuestro yo infantil todavía está herido o malformado, y necesita la curación de nuestra conciencia y, por lo tanto, integrado en la personalidad adulta. (Puedes ver el significado de soñar con separación).

Sin embargo, esto no siempre se soluciona, ya que es un proceso doloroso sentir los miedos y los dolores de la infancia como adulto. Como muchos de nosotros evitamos el dolor tanto como sea posible, usando analgésicos y drogas sociales para escapar de él, el proceso de conocer quiénes somos no es tarea fácil.

Soñar con estar celoso

Si soñamos que estamos celosos de nuestra pareja quiere decir que tenemos personas que quieren vernos mal y hacernos sentir mal, que son capaces de hacer todo lo que sea necesario para lastimarnos e incluso arruinarnos nuestros planes. Intenta no ser tan abierto en ciertas cosas, proyectos, etc. Guárdalos para ti y los más cercanos, los de verdadera confianza. Soñar con buitres puede darte más pistas sobre el significado real de este sueño.

ARTICULO RELACIONADO

Quizás te interese consultar el artículo de significado de soñar con Infidelidad ó Amantes

Soñar con que otros están celosos de ti

Si sueñas que otra persona esta celosa de ti, significa que esa persona en cuestión añora lo que tienes pero no con buenas intenciones, quiere tener todo lo que tú tienes pero no le hace falta en realidad, ni siquiera le interesa, porque la verdadera razón que hay detrás de esos “celos” es un odio muy grande hacia ti.

Soñar con causar celos

Causar celos en un sueño es indicativo de ser demasiado exigente y también puede deberse a tu propio miedo. Si siente que está siendo justo y que los celos de la otra persona en su sueño no son razonables, explore sus propios sentimientos y vuelva a reflejarlos en usted mismo. Pregunta dónde no ha sido justo o sobre quién puede haberse aprovechado recientemente.

Soñar con causar celos de la pareja

Del mismo modo, tu pareja ha podido darse cuenta de tus celos. El sueño te está advirtiendo de ésto. El significado psicológico de causar celos a tu pareja habla de una inseguridad percibida en tu pareja, es necesario verificar hasta que punto esto pudiera afectar tu relación.

Soñar con muchas personas celosas

Si sueñas con muchas personas celosas, significa que estás dejando de lado a tus amigos o familiares por alguien, tienes que aprender que se puede tener un tiempo para todos, un rato con unos y un rato con otros, es totalmente necesario para de esta manera tener una vida mucho más equilibrada y no sufrir ninguna clase de perdida en el futuro.

Significado de soñar con estar celoso

Soñar con estar celoso puede interpretarse como un reflejo del miedo secreto a perder lo que ama. Sentimientos desagradables contra otros. Los celos a veces realmente quieren señalar que el soñador tiene una razón para hacerlo o para causarlo. Pero, en general, los celos a menudo simbolizan conflictos inminentes y contiendas con otras personas, que difícilmente puede evitar en su vida.

Soñar con estar celosos de la suerte de otros

Si sueñas que estás celoso de la buena suerte de otros, descubrirás que sientes tener muchas desgracias en la seguridad de tu propia posición en la vida. Es decir, estás evaluando que tu éxito no es el esperado. Quizás te interese leer soñar con peleas.