Saltar al contenido
Significado de los sueños

Significado de soñar con Infidelidad o Amantes

Soñar con amantes o infidelidad

Ser infiel o que descubras que tu pareja tiene un amante en un sueño a menudo puede parecer real, tanto que a veces en realidad que puedes ir y acusar a tu cónyuge, novio, novia o pareja. Tales sueños son inquietantes y perturbadores. A menudo te deja cuestionando su relación.

A continuación te dejamos las interpretaciones de este sueño.

Los sueños acerca de la infidelidad rara vez son realmente que estés o te están engañando, sino más bien trata acerca de tus propios sentimientos de inseguridad.

Entonces, ¿que significa soñar que tu pareja te engaña? Este sueño se relaciona de forma directa con el de soñar con celos o soñar con estar enamorado. Empezaremos a descubrirte el significado de estos sueños. 👇

✅ ¿Que significa soñar con infidelidades o amantes?

Freud creía que los asuntos de soñar con infidelidades o amantes están relacionados con la forma en que nos sentimos emocionalmente en nuestra relación, y está conectado con hacer el amor . Sí, sé que estás pensando! Intenta centrarte en si este sueño es realmente sobre tus propios deseos internos. ¿Estás recibiendo suficiente “acción”?. La mayoría de los análisis de sueños que he leído sobre el tema de una aventura indican que es simplemente tu propia mente subconsciente que lucha con tus propios sentimientos. También podría significar que te sientes vulnerable y necesitas enfocarte en tu propia vida. Después de tener este sueño, mi consejo es pensar, aprender y enfocarse en tu relación. ¿Le estás dando suficiente tiempo a tu pareja?

✅ Soñar que te engaña tu pareja y no lo hace

Si soñamos que nuestra pareja nos engaña, y no lo está haciendo, quiere decir que no nos sentimos cómodos con ella, posiblemente no sea la persona que realmente queremos a nuestro lado pero nos cuesta verlo debido a que ya nos hemos acostumbrado a estar al rededor de ella, recuerda que es demasiado fácil confundir el amor de verdad con la costumbre, somos humanos y nos terminamos acostumbrado demasiado a tener a alguien a lado.

Otro significado del sueño nos refiere que posiblemente algo que esperabas de parte de un superior en el trabajo o de algún familiar no va a ser una realidad. Es posible que hicieras un esfuerzo extra en el trabajo para recibir alguna clase de recompensa o ascenso y resulta que no te van a reconocer para nada lo que hiciste. No te pongas mal, simplemente intenta tener paciencia y seguir adelante. Puedes ver más significados consultando soñar con despido.

✅ Encuentras a tu pareja siendo infiel

Cuando sueñas que encuentras a tu pareja siendo infiel quizás se relacione con la falta de atención que tu pareja tiene hacia tí, lo que te hace pensar que tu pareja está teniendo una aventura amorosa. Como no te están prestando atención, empiezas a pensar que su atención se centra en otra persona. Tal vez tu pareja trabaja más horas, o viaja más, o pasa más tiempo en el gimnasio. Todo es inocente, pero tu mente soñadora manifiesta el tiempo pasado lejos de ti como una aventura.

✅ Tú eres infiel

Soñar que eres infiel también indica tu temor a ser abandonado. Te preocupa el futuro y si su pareja estará allí para ayudarte. Quizás estás esperando un compromiso de tu pareja. A menudo, tales sueños pueden ocurrir porque un ex, un padre o una persona importante en la vida de nosotros nos abandonó anteriormente. Es importante que leas soñar con abandono, donde encontrarás más respuestas a este sueño.

✅ Tu pareja tiene un amante

Si sueñas que tu pareja tiene un amante, nos dice que te sientes indigno o que sientes que no estás a la altura de las expectativas de los demás. Tienes un bajo sentido de autoestima y sientes que no hay ninguna razón para que tu pareja se quede contigo. Considera con quién está engañandote tu pareja en el sueño. ¿Es esta persona alguien que piensas que es mejor que tú de alguna manera? ¿Son mejores, más guapos, más delgados, más ricos, más inteligentes,…….?

✅ Yo tengo un/a amante

Si sueñas que eres tú quien tiene un/a amante sugiere sentimientos de autocomplacencia y  un lugar donde has comprometido tus creencias o integridad. A veces, las trampas pueden no ser sobre tu relación, sino más bien una situación en la que engañaste o en la que eras deshonesto.

Alternativamente, tu relación con otra persona puede ser de cierta calidad para poder reconocerse uno mismo. Por ejemplo, si estás engañando a tu pareja con tu jefe, entonces el sueño puede significar tus deseos de control, poder y autoridad.

✅ Le pego a la amante de mi pareja

Tanto para ellos como para ellas, si soñaste que le pegabas al amante, o a la amante, de tu pareja, y en este escenario, el sueño en realidad puede servir como una reafirmación de tu compromiso con tu relación y sobre aquello que sientes respecto a eso . 

Ser infiel en los sueños también puede reflejar la intensidad de tu pasión, pero este sueño no significa que debas ir a pegarle a alguien.

✅ Soy amigo/a del amante de mi pareja

Soñar con ser amigo del amante de tu pareja sugiere que tus necesidades no están siendo satisfechas por tu pareja. Como resultado, comienzas a buscar en otro lado. Sientes que hay algo más por ahí y decides que deberías abrirte a conocer aquello que piensas puede tener el  o ella. Puedes ver el significado de soñar con amigos

✅ Infidelidades de mis padres

Soñar con infidelidades de la madre o padre, por lo general, representa algún tipo de ansiedad o preocupación que tienes sobre tus propios sentimientos personales hacia ti. Podrías tener ansiedad por tu apariencia física o estar preocupado por tu futuro. Puedes consultar soñar con espejos.

También puede representar una falta de control en tu vida. Si eres el tipo de persona a la que le gusta tener todo planeado, los sueños de engaño pueden interrumpir tu sensación de tener el control. Las Infidelidades de la madre o padre también puede representar tu propio miedo al fracaso en un proyecto en el que has estado trabajando. En el mundo de los sueños los padres tienen importantes significados.

✅ Soñar con infidelidad ajena

Si sueñas con una infidelidad en la que no te ves implicado, o soñar que una amiga es infiel, o un amigo, o simplemente dos desconocidos envueltos en esta situación, es el momento de estar atento, puesto que en tu entorno inmediato podrían estar ocurriendo situaciones un tanto problemáticas o poco gratas, de las cuales aún no tienes idea que estén sucediendo.

Momento de abrir más los ojos en busca de posibles inconvenientes (aunque no necesariamente serán tuyos o te implicarán, pueden ser para terceros) en los ambientes en los cuales te desenvuelves, como el trabajo, los estudios, o incluso los vecinos o amigos.

✅ Planificar un engaño o infidelidad

Si soñamos que estamos organizando una clase de engaño significa que somos personas que harían lo que sea necesario para lograr nuestros objetivos. Deberías darte cuenta que existen limites que hay que respetar, si no, tarde o temprano, las consecuencias te terminarán alcanzando dando resultados que posiblemente no te terminen de gustar.

error: Content is protected !!