Saltar al contenido
Significado de los sueños

Soñar a colores ó en blanco y negro

soñar a colores o en blanco y negro

✅ Introducción.

Acerca de soñar a colores o en blanco y negro te podemos decir que se han realizado muchas pruebas científicas acerca de esta cuestión.

Los continuos resultados obtenidos por los investigadores, desde los años 1910 a la actualidad, permiten comprobar que en aquellos años el sueño más frecuente era en blanco y negro.

Conforme han ido pasando los años, ha ido disminuyendo el número de personas que relatan soñar en blanco y negro.

En la actualidad, según los datos científicos, el número de personas que sueñan a colores está por encima del 80%.

¿ Que interesante verdad ? Pues continua leyendo para seguir aprendiendo acerca del significado de soñar a colores ó en blanco y negro.

No existe acuerdo acerca de las causas, pero parece probable, que una causa importante, haya sido el impacto que la televisión a color ha tenido en las personas, desde los años 60s, igualando las personas las secuencias fílmicas de la televisión a sus sueños.

Indudablemente todas las personas soñamos a colores ó en blanco y negro.

✅ Significado en Psicoanálisis.

En psicoanalítica, los colores, tienen gran importancia para la interpretación onírica de los sueños, porque aportan información adicional al analizar el contexto del sueño y al soñador.

✅ Soñar en blanco y negro.

Cuando el sueño es en blanco y negro se interpreta que tratas de quitar importancia a ese sueño. También ocurre cuando se sueña cosas del pasado a las que no le damos relevancia.

✅ Soñar a colores.

Como dijimos antes los colores aportan información adicional al analizar el sueño y al soñador. En tu sueño los colores nos vienen a decir que pasa en tu subconsciente y cual es tu estado de animo.

Si predomina, en tu sueño, un color sobre los demás, consulta las siguientes entradas.

Soñar color….. Amarillo, Azul, Blanco, Naranja, Negro, Verde

✅ Soñar con colores cálidos ó fríos.

Los colores cálidos ( amarillo, naranja y rojo) corresponden a un estado de ánimo positivo. La ambición, la pasión, el orgullo, la sexualidad.

Los colores fríos ( azul, verde y violeta ) se corresponde a un estado de ánimo sereno. Esperanza, la calma, el más allá.

✅ Soñar con colores vivos ó apagados.

Los colores vivos ó puros se interpretan como ánimo positivo, y se corresponde a momentos de nuestra vida agradables,

Los colores apagados ó mezclados se interpretan como ánimo negativo, y se corresponde a estados de tristeza ó desánimo.