Saltar al contenido
Significado de los sueños

Que significa Soñar con tu Ex pareja

Fotografía de pareja rota después de una ruptura

Que significa soñar con tu ex pareja, ¿ por qué no dejo de soñar con mi ex ?, ¿ que significa soñar con abrazar a tu ex pareja ?……….

Todas estas preguntas que se nos plantean en nuestro sueño giran en torno a que ✅Sientes nostalgia, rencor o inseguridad.

Como puedes ver los significados pueden ser completamente diferentes. Desde posiciones de cariño hasta el rencor.

Lee nuestro artículo y saldrás de dudas. Empecemos 👇 !

✅ Que significa soñar con tu ex

Que significa Soñar con ex pareja (esposo, novio etc) puede interpretarse de la siguiente manera.

Tu subconsciente recuerda ciertas cualidades que le falta a tu pareja actual y que tenia tu ex, algo que te gustaba mucho y tu pareja actual no lo tiene.

Tal vez tu ex fue genial con tu familia, mientras que tu pareja actual es distante.

Ciertas cualidades y rasgos que faltan en tu relación actual, a menudo, pueden aparecer en un sueño para llenar este vacío.

Puedes o no tener sentimientos por tu ex, pero por lo general, la gente sueña con ciertas cualidades de la ex pareja y esto no significa extrañar a la persona, sino, alguna de sus cualidades.

Nunca le digas a tu pareja actual que sea como tu ex, o correrá peligro tu vida jajaja.

✅ Soñar con tu ex pareja hablando

Si te preguntas que significa soñar con tu ex novio hablando, o novia o pareja, te podemos decir que se trata de algo muy normal, que no tiene trascendencia.

Tu ex ha sido una parte importante de tu vida. Es normal que revivas recuerdos. A medida que pasen los años desde que dejaste esa relación dejarás de soñar con esa persona, al menos con tanta frecuencia.

✅ Soñar con ex pareja haciendo el amor

Si te preguntas que significa soñar con tu ex teniendo relaciones, haciendo el amor, puede ser tu novio/a , nos habla de que extrañas estar de vuelta a un momento de tu vida en el que las responsabilidades de la adultez no interfieran con tu libertad.

Este sueño podría estar diciéndote que necesitas recapturar parte de la vitalidad perdida de tu juventud que alguna vez estuvo presente en tus relaciones.

Puedes leer el significado de soñar con hacer el amor

✅ Soñar con ex pareja de mi pareja actual

Si soñamos con la ex de nuestra pareja actual, quiere decir que estamos bajo un gran complejo de inferioridad o te sientes inseguro o amenazado por esa persona.

Aunque no lo hablemos públicamente o en la intimidad,  la sombra de aquella persona no nos deja seguir adelante de forma normal.

Estos sueños vienen cuando empieza a aparecer la desconfianza, si no cambiamos el chip, jamás seremos capaces de terminar bien con nuestra pareja actual.

✅ Soñar con ex pareja embarazada

Soñar con ex pareja que está embarazada puede significar que todavía puede tener emociones o sentimientos por esa persona.

Si el sueño involucra infidelidad , en la que tienes una relación con un ex, puede significar que la relación anterior puede volver si todavía tienes contacto.

También puede ser indicativo de que no estás contento con tu vida actual y quieres revivir tu pasado.

Puedes ver el significado de soñar con embarazo.

✅ Soñar con ex pareja fallecida

Soñar que tu ex está enfermo o muerta es en realidad un reflejo de dónde estás con esa relación. En realidad, es una metáfora de cómo has dejado atrás el pasado y estás listo para seguir adelante y dedicarte por completo a nuevas relaciones.

Puedes ver el significado de soñar con la muerte.

Que significa sonar con ex pareja?

✅ Soñar con ex pareja y pareja actual

Si soñamos con nuestro ex esposo o novio, y además en ese sueño también aparece nuestra pareja actual, quiere decir que una parte de nosotros, aun extraña la vida que teníamos con nuestro ex antes de dejarlo, y además, también añoramos al chico que era nuestro novio.

Estos sueños denotan arrepentimiento, infelicidad, y un remordimiento bastante profundo. Cuando estos sueños se manifiestan, quiere decir que no estamos contentos con nuestra vida real, aunque nos esforcemos por intentar aparentar lo contrario.

✅ Soñar con ex pareja y soy feliz

Soñar con ex pareja y soy feliz habla de los recuerdos que pueden reaparecer en los sueños. Proyectar esas experiencias en una nueva relación no solo afecta tu cordura, sino que también podría ser devastador para tu relación actual.

Podría hacer mucho para no imponer los recuerdos, pero soñar con tu ex es algo que no puedes evitar. Incluso si has dejado de pensar en tu ex pareja, las posibilidades de soñar con ellas no están bajo tu control.

✅ Soñar que mi ex es feliz con otra

Al preguntarte que significa soñar que mi ex es feliz con otra, lo primero que tienes que tener en cuenta es que sensación causó en tí ese sueño.

Si el sueño no daña tus sentimientos nos muestra tu inseguridad. Estás pensando que esa persona con la que ahora es feliz podrías ser tú. Deja pasar esos pensamientos y sé feliz tú ahora. También puede significar que te alegras que tu ex haya podido encontrar otra persona que la haga feliz.

Si no te está gustando ver a tu ex con otra persona feliz, el sueño nos habla de celos. Cierra tus heridas del pasado y entierra tus rencores. Ambos tenéis derecho a ser felices, cada uno por su lado.

✅ Soñar con ex pareja peleando

Si soñamos que nos peleamos con nuestro ex, quiere decir que alguien está sometiéndonos a una gran presión.

Esa presión está estrechamente ligada al haber roto la relación con nuestra pareja.

Quizás nuestra madre, o algún familiar nos está forzando a volver con nuestro ex. Por eso tenemos que decidir si somos más felices con esa persona, o sin ella.

Para más significados de este sueño visita el significado de soñar con pelear o discutir.

✅ Soñar con ex marido o mujer

Los ex siempre suelen convertirse en fantasmas del pasado. Esas personas no solo son parejas con las que la cosa no termino saliendo bien, también son partes de nuestra vida, trozos de nuestra historia.

Cuando soñamos con el ex esposo o esposa, quiere decir que aún estamos conectados a ellos.

Estos sueños no tienen que referirse a conexiones positivas, pueden ser también otra clase de cuestiones, como que aun comparten alguna propiedad en común, son los dueños de un animal, tienen un hijo en común, etc…

Estas conexiones pueden solucionarse o ser permanentes, peor soñaremos con nuestros ex mientras no estén solucionadas.

Este sueño está relacionado al significado de soñar con divorcio.

El artículo de esta página, de una Compañía Aseguradora de Salud, nos gusta mucho, y creemos retrata muy bien los sentimientos que nos quedan tras una ruptura de pareja. Se llama el artículo: Impacto psicológico de la separación de la pareja