Saltar al contenido
Significado de los sueños

Soñar con Ñus

Soñar con ñu

Para comprender que significa soñar con Ñus debes recordar que el ñu es el protagonista de la migración animal más impresionante de nuestro planeta. La llamamos ” La Gran Migración “, todo por su supervivencia.

El hábitat del ñu es en el centro, sur y este de África.

Seguramente, si buscas el significado de soñar con ñus, empiezas a verte reflejado.

Vive en las llanuras herbosas y bosques poco densos del Parque del Serengueti, en Tanzania y en Kenia.

Llegado el mes de mayo en el sureste del Serengueti, comienza la estación seca, la falta de lluvia y la falta de hierba les obliga a emprender un largo camino en busca de alimentos.

La impresionante migración del ñu la hace en manada, participan hasta un millón y medio de ñus. A ellos les acompañan cebras y gacelas, reuniendo una manada de dos millones de herbíboros.

Recorren unos 3.000 kilómetros hacia el Norte, y les lleva unos tres meses.

En la migración son presa de leones, hienas y guepardos. También al cruzar los grandes ríos son presa de los cocodrilos. Se calcula que 6.000 ejemplares mueren al atravesar el río Mara.

Todos los años el cinco por ciento de aquellos que empezaron el viaje perecen, muchos a causa del hambre, las enfermedades y los depredadores. Un ñu puede llegar a vivir 20 años.

Si lo piensas bien, gracias al esfuerzo del animal y a emigrar en manada las pérdidas han sido muy pequeñas. De no emprender ese gran viaje habría muerto de hambre.

Interpretación del sueño con ñus

Entonces……. ¿ Que significado tiene soñar con ñus ?

Te podemos decir que, por término medio, los sueños en los que aparecen animales expresan las cualidades que el hombre les ha atribuido.

Al soñar con ñus, tu insconciente ha visto reflejada tu situación personal a la situación que tienen estos animales.

Ocurre si has tenido que emigrar lejos de tu hogar para mejorar tu vida y la de los tuyos.

También puede ser que al soñar con ñus se puede interpretar que, incluso sin emigrar, puedes verte sometido a una fuerte presión como consecuencia de las dificultades que te rodean y tratas de sobrevivir.

Del sueño tienes que aprender que, tu esfuerzo, como lo hace el ñu, y la ” fuerza de la manada ” son los pilares que te ayudan a tu superviviencia.

No te quedes nunca sólo, como tampoco lo hace el ñu, reúnete con personas que compartan tu situación, ayudaos mutuamente y compartid experiencias.

Aprovecha la ” fuerza de la manada “. Tu esfuerzo y la manada son tus grandes aliados.

Te puede también interesar soñar con animales

O también este otro artículo, soñar con ser perseguido por animales.

Si quieres saber más de estos admirables animales te aconsejamos leas este artículo. El Ñu