Significado de Soñar con sábanas

0

La palabra sábana proviene del lat. sabăna, pl. n. de sabănum., su significado más común como palabra, de acuerdo al diccionario es:
f. Cada una de las dos piezas de lienzo, algodón u otro tejido, de tamaño suficiente para cubrir la cama y colocar el cuerpo entre ambas

Las sábanas son un elemento muy antiguo en la historia de la humanidad, desde tiempos inmemoriales el ser humano ha intentado cubrirse para dormir, aunque la confección de tejidos como los que usamos actualmente sea mucho más reciente. Un elemento tan cotidiano y común como lo son las sábanas, puede ser una señal en nuestros sueños que nos venga a decir algunos mensajes.

Soñar con sábanas

Que significa soñar con sábanas

Por lo general, cuando una persona sueña con sábanas que están limpias o casi nuevas, esto puede significar futuros éxitos laborales, amorosos o familiares que sin duda están a punto de producirse.

En cambio, si soñamos con sábanas que están usadas o bien que están sucias o en mal estado, es todo lo contrario a lo anteriormente dicho. Por tanto, esto podría ser un mal augurio que nos transmite que en el futuro más próximo tendremos una racha negativa por decisiones que hemos tomado en el pasado y que ahora tienen su repercusión en nuestro presente, o bien por circunstancias ajenas a nosotros.

Quizas te interese leer  Significado de soñar con tiburones

El lugar en el que se encuentren las sábanas también debe tomarse en cuenta; sábanas fuera de una habitación, es decir, en un lugar no usual para ellas, quizás indicará una sensación de intranquilidad o desasosiego con nosotros mismos o con nuestro entorno inmediato, o bien con el resto de los contenidos del sueño y sus posibles significados. Por ejemplo, las sábanas pueden usarse para cubrir un cadaver, o para colocar una cesta de picnic, en cada caso tendrá un significado e implicación distintas.

En el caso de que usted sueñe que está en una cama tapado con sábanas esto tiene dos significados muy evidentes y también dispares en función de la naturaleza del sueño. En primer lugar, si usted se ve con mala apariencia es un mal presagio que nos habla de enfermedad o de períodos bajos de autoestima. Si en cambio la estancia en la cama es algo relajante y que le hace bien, esto quiere decir que necesita descanso y que proximamente podrá tener el tiempo que usted necesita para reponerse de los esfuerzos que su cuerpo está soportando en el día a día, bien sea en el trabajo, en el hogar o en cualquier ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here