Saltar al contenido
Significado de los sueños

Soñar con moto

¿ Que significa soñar con moto ?

La moto tiene una serie de ventajas respecto a otros medios de transporte, por lo que no nos extraña a nadie que este sea el medio preferido para desplazarse de muchísimas personas. La bondad climatológica también marca otro punto a favor.

Resuelve los problemas de tráfico de las grandes ciudades, con sus atascos y ahorrando tiempo en los desplazamientos. Facilidad para aparcar nuestro vehículo de dos ruedas frente a los autos y el precio de la moto es más barato.

Y otra cosa que saben, los que la han manejado alguna vez, es la sensación de libertad que se tiene, junto a la independencia y autonomía que se obtiene.

Aparte de las ciudades, hay quien prefiere hacer un viajecito en compañía de otras motos, transitando por carreteras sinuosas. Especialmente a estos moteros les gustan las motos modernas, bien equipadas y con un rosario de sofisticaciones técnicas. E ir bien protegidos con cascos, guantes, ropa de cuero y demás equipos de protección personal.

Soñar con moto está conectado a nuestra libertad de toma de decisiones y de movimientos. Si sueñas que la moto es tuya, se relaciona a tu propia imagen, y la buena o mala sensación que tuvimos nos refiere la imagen que tienes de ti. El sueño de comprarte una, necesitamos experiencias nuevas que nunca antes habíamos imaginado y esté en nuestras posibilidades.

Como siempre os decimos, los colores nos aportan una interpretación adicional que nos interesa conocer. Cuando la moto con la que soñamos es de color rojo, deseos apasionados de conseguir nuestros objetivos y dispuestos a la acción. De color negro, tenemos ilusiones que no hemos revelado a nadie y que hemos decidido afrontarlas con responsabilidad. Y de color verde, estamos relajados y tenemos todas nuestras esperanzas puestas en que salgan bien las decisiones que hemos tomado.

¿ Que significa soñar con conducir una moto ?

Soñar que manejamos una motocicleta refiere nuestros deseos de independencia. Al conducir estamos eligiendo ruta y destino. Este sueño tiene una interpretación parecida a conducir un auto, pero con un plus de gusto por la aventura.

Si sueñas que subes en la moto, atrás, sentada en un sillín de doble altura, observando las vistas por encima del conductor, y sabes quien conduce, esa persona es importante en tu vida para cuando has de tomar tus propias decisiones. Pero si no la conoces, estás soportando una situación que no te gusta, alguien en tu vida real está llevándote por caminos y no sabes como terminarás.

Cuando el motivo de conducir la moto es que estás haciendo un viaje, y las sensaciones que tienes son positivas, nos refiere necesidades de evadirte de la realidad. Al contrario, si nos sentimos mal en el viaje, miedos a los cambios que sabemos vamos a tener. Si el destino del viaje es asistir a una carrera de motos, como pudiera ser un Campeonato Mundial de Motociclismo, muestra nuestro deseo de aprender como otras personas han logrado independizarse y que caminos siguieron.

Otros significados los tenemos cuando nos atenemos al modo en el que conducimos. El sueño de ir a toda velocidad, sugiere que no estás viendo los puntos de vistas de los demás. Conducir una moto requiere un mayor esfuerzo por velar por nuestra propia seguridad, por lo que si no estás prestando esa debida atención, debe preocuparte no prestar atención a nadie, especialmente a las personas que te quieren.

¿ Que significa soñar con accidente de moto ?

Soñar que conduces la moto y tienes un accidente nos habla que algo ha fallado. Puede que se trate de tus temores por las decisiones que has tomado, te causan ansiedad porque no tienes la seguridad de que vayan a salir bien. Cuando tras el accidente vemos que la moto está destruida sugiere incapacidad para independizarnos.

Si en el sueño vas montada en la parte trasera del asiento y tienes el accidente, nos refiere que tienes personas que te envidian que tratan de crearte problemas. El sueño de chocar la moto contra algo que nos hace quedarnos inmovilizados, no sirviendo para nada que utilizáramos los frenos, nos habla que tendremos fuertes obstáculos en nuestro camino para tomar decisiones que nos atrasarán.

Cuando soñamos que vemos un accidente de moto es una advertencia para recordarnos el daño que podríamos sufrir si no cuidamos nuestras acciones. Debemos actuar, en la vida real, con prudencia, para evitar “lesiones”.

Soñar con caerse de la moto sugiere que no consideramos que vamos a dar la talla en las decisiones que hemos tomado. Cuando sueñas que llegas a una curva, el suelo está resbaladizo, y al tomar la curva resbalas por los neumáticos y te caes, levantándote rápidamente y resultando ileso, refiere inseguridades pasajeras que vamos a superar muy pronto. Puedes consultar soñar con caerse.

Te recomendamos visites nuestro artículo Soñar con autos. 👇

Si te gustan las motos te dejamos este enlace de Wikipedia al Campeonato Del Mundo de Motociclismo, donde encontrarás información actualizada de esa competición.