Saltar al contenido
Significado de los sueños

Soñar con monedas de oro o plata

¿ Que significa Soñar con monedas de oro o plata ?

Desde sus inicios y hasta épocas recientes las monedas se han fabricado de metales preciosos puros, como son el oro, la plata, el bronce… De esta manera se creó una forma directa de valoración de mercancías donde el trueque consistía en intercambiar la mercancía por su valor en el preciado metal. Hoy en día esa regla ha cambiado.

El oro no pierde lustre ni se quema al aire. Tiene un color dorado precioso y es brillante. Casi todas las culturas antiguas lo han empleado para simbolizar poder, belleza y prosperidad. Las primeras monedas de oro conocidas datan del año 560 antes de Cristo, en la actual Turquía.

Adicionalmente es un material escaso y su valor es muy estable. Muchas personas coleccionan monedas de oro conmemorativas, ya que tienen un valor añadido al de su propio peso, que es la satisfacción del Numismático de crear y enriquecer su propia colección. El significado de Soñar con monedas de oro es un buen augurio, ya que nos sugiere riqueza. Alternativamente el sueño refiere luz intelectual y claridad de conocimientos. El sueño de encontrar monedas de oro refiere bienestar y provecho económico.

Las monedas de plata hasta época reciente han sido las preferidas para el comercio, incluso frente a las de oro, que al tener un mayor valor al peso, no eran tan útiles para las compraventas más necesarias y usuales . Los ciudadanos desconfiaban del papel moneda, billetes, no aceptándose fuera de las grandes ciudades. De esta manera las monedas de plata eran las preferidas para las transacciones comunes diarias.

Soñar con monedas de plata nos quiere decir que se acercan grandes acontecimientos. Alternativamente es un indicio de paz y longevidad. Cuando soñamos encontrar monedas de plata interpretamos que obtendremos beneficios gracias a una mujer, pero no tiene por qué ser beneficios económicos.

El sueño de perder monedas de oro o plata, es una señal de alarma. Debemos de tener precaución porque alguien tratará de estafarnos. Atento a los negocios o asuntos que estás tratando de cerrar, tal vez no sean tan interesantes como te lo están haciendo ver. Si soñamos con monedas antiguas de oro o plata aportan una interpretación adicional que te descubrimos en este artículo.

¿ Que significa Soñar con monedas antiguas ?

La belleza de las monedas antiguas es que nos contarían muchas historias si pudiéramos hablar con ellas. Para los numismáticos es toda su pasión. Además están fabricadas de materiales preciosos, en su gran mayoría, a diferencia de las que se fabrican hoy empleándose metales de poco valor en su peso, como son los derivados del cobre, aluminio, zinc, estaño o acero. Puedes consultar soñar con joyas.

El significado de Soñar con monedas antiguas nos habla de nuestros deseos de perfeccionarnos y superarnos. Queremos aprender cosas nuevas que nos enriquezcan, puede ser aprender a cocinar platos nuevos, fabricar algún mueble, un nuevo idioma o cualquier otra cosa que llevamos tiempo deseando aprender.

Si soñaste con monedas de plata antiguas, y están en su color blanco plata, beneficios económicos que te vendrán como justa recompensa de tu energía empleada en ese sacrificio. Pero si las monedas de plata estaban ennegrecidas, nos indica que no estamos ahorrando lo suficiente, lo que nos puede traer problemas en el futuro. Revisa tu cuenta de gastos y ahorra en previsión de necesidades futuras.

Te interesará visitar nuestro artículo Soñar con dinero.