Saltar al contenido
Significado de los sueños

Soñar con incendio

🔥 ¿ Que significa soñar con un incendio ?

Para que podamos entender el significado de soñar con incendio debemos tener primeramente en cuenta cuestiones preliminares que nos ayudará a la comprensión.

El incendio se produce y propaga de forma totalmente descontrolada arrasando con todo lo que alcanza o produciendo graves daños. Todo lo que puede atribuirse refleja ruina y devastación.

Para el caso de las personas y demás seres vivos, podemos tener graves quemaduras o morir calcinados, por inhalación de humos o por intoxicación. Los edificios corren una suerte desigual dependiendo de los sistemas de protección contra incendios que dispongan.

La suerte que corren nuestros campos, montes y bosques suele ser devastador, destruyendo el ecosistema y el paisaje, dependiendo la gravedad de las medidas preventivas adoptadas, las condiciones climatológicas y la rapidez de actuación de los servicios de extinción.

Pueden ocasionarse por actos imprudentes, como pudiera ser un cigarrillo mal apagado. En otras ocasiones involuntarios, como por ejemplo, fallos en la instalación eléctrica o la de combustión. Casi nunca por causas naturales, como pudiera ser un rayo.

Lamentablemente tenemos los tan numerosos incendios provocados por el pirómano o por grupos de personas interesadas, que son un acto de vandalismo comúnmente castigado por la ley.

Sea cual fuere la causa los daños causados son terribles y ponen en riesgo a las personas.

Soñar con un incendio nos indica la existencia de un peligro real en nuestra vida. Es una alarma, una llamada de atención hacia nosotros mismos. Nos refiere pasiones fuertes y violentas que no podemos controlar fácilmente.

Cuando soñamos con un incendio en el trabajo puede interpretarse como posibles inconvenientes que se te van a presentar, en cualquier momento, entre los compañeros del trabajo, en los cuales no necesariamente estarás involucrado.

También puede referirse a movimientos a otras sedes distantes, que causan problemas de traslado.

Cuando soñamos con un gran incendio en la ciudad o calle, donde el caos se apodera de la gente haciendo las calles completamente terribles, está relacionado con la confusión que se tiene en lo que se quiere, sin tener los objetivos claros en la vida. Se crea incertidumbre y angustia que reflejamos al dormir.

🔥 ¿ Que significa soñar con un incendio en el campo ?

Cuando el campo de nuestro sueño es un espacio abierto, de recreo, y el incendio es muy fuerte o vivo, nos refiere posibilidad de disputas o problemas que pueden acarrear infelicidad. Ten cuidado y reflexiona de que puede tratarse. Si el incendio es muy débil, nos indica inconstancia en la toma de decisiones.

Soñar con incendio de campo con cosechas sugiere un riesgo de contraer alguna enfermedad o un empeoramiento de nuestra suerte. Alternativamente, consideramos que el trabajo duro que hemos venido haciendo no va a tener recompensa alguna.

🔥 ¿ Que significa soñar con un incendio del monte ?

Cuando es un intenso fuego de gran magnitud como cuando se quema un monte, podría ser un signo de gran estrés que estás experimentando actualmente en relación con algunos problemas en tu vida. Estos problemas se perciben como de gran magnitud.

Si en el sueño ves incendiarse árboles es un aviso que nos indica que están en peligro la pérdida de tus mejores amistades, por alguna discrepancia reciente.

🔥 ¿ Que significa soñar con incendio de tu casa ?

Si soñaste que se incendiaba tu casa, nos sugiere que tu genio podría estar fuera de control. Algo puede estar molestándote y tal vez hacer que te comportes de esa manera. También puede significar que alguien habla mal de ti o alguien te tiene envidia. Te puede interesar consultar soñar con envidia.

Cuando soñaste que el incendio de tu casa se inició en la cocina, te explicaremos que para comprender el significado debemos primeramente recordar que la cocina es uno de los lugares donde pasamos mucho tiempo.

En este lugar se reúne toda la familia, los fines de semana o en ocasiones especiales, por lo que se considera un lugar con mucha energía y el corazón de la casa.

El significado de soñar con incendio en la cocina de tu casa puede tener diversas interpretaciones, una de ellas está asociada al recuerdo de la protección de los padres o familiares, que ya no se encuentran.

Esto puede implicar una falta de cariño, que deberá ser suplida de alguna manera.

La otra interpretación está relacionada con posibles conflictos dentro del núcleo familiar, causados por familiares que buscan alterar la unión que se tiene. Por esta razón, es prudente prestar especial atención a este tipo de sueños, para evitar alterar la paz del hogar. Si quieres seguir aprendiendo, puedes leer más sobre soñar con discutir o pelear.

Si soñaste que el incendio se inició en el dormitorio, podría estar relacionado con los problemas que se tienen con la pareja o sencillamente, los que se tienen a diario y que no se le encuentra alguna solución.

Quizás te interese consultar soñar con cama. Es recomendable atender debidamente la relación de pareja y analizar que ocurre en nuestro entorno, para no empañar nuestra tranquilidad.

🔥 ¿ Que significa soñar con incendio de casa ajena ?

Si soñamos que se incendia una casa vecina es una señal de advertencia. No tenemos problemas algunos pero nos sentimos amenazados y debemos permanecer alerta para no vernos perjudicados.

El significado de soñar con incendio de la casa de otra persona está relacionado a la afectividad que tenemos hacia esas personas, y a nuestras preocupaciones por los problemas que están padeciendo, que los sentimos como si fueran nuestros.