Saltar al contenido
Significado de los sueños

Soñar con Hojas

Hojas de distintos colores , símbolo del otoño

Las hojas son como los cabellos en la esfera onírica. Representan las ideas y los pensamientos de la persona que sueña. Sin embargo, también, y dependiendo del sueño y los sentimientos que tenemos mientras soñamos, pueden significar otras cosas. Incluso su color pudiera variar el significado. Puedes ver el significado de soñar con cortarse el cabello.

Encuentra tu sueño y descubrirás el significado de lo que soñastes. Empecemos. 👇

🍃 Significado de Soñar con Hojas

Las hojas representan la parte que está creciendo de ti. La parte que sigue siendo vulnerable debido a su novedad, o gastada (dependiendo del color de la hoja) parte de su pensamiento o sentimiento.

Las hojas de un árbol pueden representar tu vida personal, esta vida particular, con sus muchas actividades y deseos, que pueden caerse del árbol, morir,  pero lo que le dio la vida continúa existiendo. La hoja puede indicar algo en ti que está vivo y en pleno desarrollo, o gastada (dependiendo del color de la hoja). Te puede interesar consultar soñar con árboles.

🍃 Soñar con ver hojas

Las hojas también puede indicar una nueva vida que está floreciendo y la expansión de ella, por lo que una parte de ti se está desarrollando. También está vinculado con el misterio de la vida, tal como surge del inconsciente . A menudo habla de un  profundo crecimiento celular o interior. Puedes ver el significado de soñar con embarazo.

En el Extremo Oriente las hojas son un símbolo de felicidad y prosperidad.

🍃 Soñar con hojas verdes

Si soñamos con hojas muy verdes quiere decir que estás en una fase en la cual prima la libertad y la felicidad. Es un buen presagio de que van a mejorar las cosas en su vida si está atravesando momentos difíciles. Las hojas verdes, significan renovación y éxito. Ver más sobre la felicidad en los sueños.

🍃 Soñar con hojas marrones o muertas

Soñar con hojas marrones y muertas tiene un significado más negativo. En concreto, se refiere a alguna pérdida o sensación de desesperación con tu vida actual. Puedes ver el significado de soñar con perder el trabajo.

🍃 Soñar con hojas que caen

Soñar con hojas cayéndose de un árbol sugiere la separación de sus raíces y un crecimiento principal. Las hojas en su conjunto, si caen, puede representar el final de la vida, el quiebre del ego, que muere, pero deja el tronco, el proceso que dio la vida. Es la conciencia del paso del tiempo.

🍃 Soñar con hojas amarillas y secas por el suelo

Soñar con hojas amarillas y secas esparcidas por el suelo, significa momentos de decepción, problemas de pareja y amistad o incluso problemas económicos. Una señal para cambiar de rumbo antes de que sea tarde.

Como habrás visto si las hojas están en el árbol la situación no es tan mala como si están en el suelo.

🍃 Soñar con hojas perennes

Si sueñas con hojas perennes son una señal de renovación ya que año a año, mueren para dar lugar a nuevas hojas. 

Las hojas son una parte vital de toda planta, encargadas de suministrar energía mediante la fotosíntesis y parte más visible de la misma, cumplen una función esencial en la vida vegetal.

🍃 Soñar con hojas de laurel

Si sueñas con hojas de laurel, el significado es muy atractivo, ya que viene a representar éxitos en grandes cantidades, victorias ante sus rivales o logros que hacía tiempo estaba esperando.

🍃 Soñar con amontonar hojas

Vernos en el sueño que amontonamos hojas, sobre todo secas, representa nuestro deseo de olvidar el pasado. Te interesará consultar soñar con limpiar.

🍃 Soñar con quemar hojas

Si nos vemos quemando hojas significa que hemos roto drásticamente con el pasado. Te interesará consultar soñar con fuego.