Saltar al contenido
Significado de los sueños

Soñar con Dinero

¿ Que significa soñar con dinero ?

El significado de soñar con dinero se corresponde al lugar que tiene en nuestra sociedad. Por un lado, es insustituible para satisfacer nuestras necesidades actuales y futuras.

Por otro lado, no podemos olvidar cuan importante es para conseguir cosas materiales deseadas o poder. Alguien dijo que el dinero no da la felicidad, a lo que otro le contestó, pero ayuda a conseguirla.

Quizás debemos atender estas dos posiciones para llegar a la situación ideal. La necesidad y lo deseado. Todos tenemos en nuestra mente la relación entre el dinero y la fama, el poder, la seguridad, la libertad, la popularidad e incluso, por qué no decirlo, amores de conveniencia.

A todos nos gusta tener dinero efectivo en el Banco para cubrir nuestros pagos o atender un imprevisto, y dinero electrónico para comprar por las tiendas. Cuando somos más jóvenes todo son necesidades para podernos independizar y progresar. A medida que nos hacemos mayores aprendemos a gestionar mejor los gastos y ahorrar para el futuro.

Y quien no ha soñado tener un golpe de suerte, y enriquecerse, para poder hacer cosas que de ordinario no nos la podemos permitir. Unas buenas vacaciones, comprarnos un barco, una casa más grande,…..

En este artículo te descubrimos las interpretaciones de estos sueños.

¿ Que significa soñar con mucho dinero ?

En nuestro sueño afloran nuestros deseos reprimidos. El significado de este sueño es que recibirás la justa recompensa por el duro trabajo que has venido haciendo, ya que tendrás éxito en los negocios emprendidos.

También pudieras estar en una situación de estrés laboral o problemas personales difíciles de solucionar. En este caso lo que deseas es desconectar gastando mucho dinero, por ejemplo haciendo un viaje.

Soñar con ganar mucho dinero nos dice que tu autoestima está a lo máximo. Se interpreta que estás metido en unos asuntos con mucha ilusión y que confía en su éxito. Este optimismo es muy importante en nuestra vida para poder marcarnos objetivos. Cuando soñamos que lo tenemos escondido, desconfiamos de las personas que tenemos cerca. Si recibimos mucho dinero, y no sabemos por qué nos lo dan, ganancias fuera de impuestos.

¿ Que significa soñar con encontrar dinero ?

Este sueño es positivo. Refiere que nuestra vida a cambiar a mejor, y los problemas económicos que podamos tener van a desaparecer. Puede referirse a que confía en la suerte del negocio que iniciaste. Soñar con dinero tirado, que recogemos del suelo y nos lo llevamos, la suerte que tenía otra persona ya es nuestra.

Soñar con billetes falsos nos sugiere que nos sentimos engañados por alguien, en lo económico o en lo afectivo.

Si el dinero que encontramos estaba enterrado, refiere que debemos ser discretos acerca de como nos ha cambiado nuestra suerte. Si nos alegramos públicamente, surgirá gente envidiosa que nos amargará la vida.

¿ Que significa soñar con robar dinero ?

Cuando soñamos que somos nosotros los ladrones que robamos dinero, refiere que tenemos deseos que no somos capaces de conseguirlo o no sabemos como. El sueño es una llamada de atención advirtiéndonos que debemos ser más honestos con nosotros mismos. No debemos confundir necesidades con deseos en nuestra vida.

El robo a personas que conocemos nos sugiere que estamos envidiosos de esas personas, de sus logros y éxitos. También podemos sentirnos traicionados por ellos y el sueño es una venganza. Este sueño es reparador.

Si la persona a la que amamos nos roba dinero, nos avisa que debemos cuidar esa relación. La vamos a perder por culpa nuestra, por no corresponder el amor que nos da. Te interesará consultar soñar con ladrones.

¿ Que significa soñar con dinero en billetes y monedas ?

Cuando en el sueño los billetes y monedas eran de un país diferente, nos habla de nuestros deseos de viajar y de acercarte a nuevas culturas. Necesitas estimular la mente añadiéndole vivencias que te permitirá razonar y conocerte mejor a ti mismo.

Si en el sueño vistes muchos billetes y monedas nos dice que debes ser una persona que planifica muy bien sus gastos y eres ahorradora. Alternativamente, no nos sentimos suficientemente recompensados por nuestro trabajo. Cuando en el sueño vistes que contabas ese dinero refiere estrecheces económicas o deseos de saldar una deuda.

Consulta nuestro artículo soñar con monedas de oro, plata y monedas antiguas.