Saltar al contenido
Significado de los sueños

Soñar con cama

A todos nos gusta descansar bien. Cuando lo hacemos hemos repuesto nuestra energía para afrontar un nuevo día.

La cama nos sirve para descansar, dormir y amar. ¿ Conoces la expresión ” lo consultaré con mi almohada ” ?. Pues sí, es nuestro rincón privado tanto si dormimos solos o lo hacemos en pareja. Nos relajamos y empezamos a reflexionar para tomar decisiones. Las parejas hablan para acercar posturas y solucionar sus diferencias.

El sexo es una parte importante en nuestra vida en pareja. La cama es el espacio común privativo, solo para nosotros, donde no pueden entrar los demás.

¿ Que significa soñar con cama ?

El significado de soñar con cama tiene esas líneas de interpretación como te iremos descubriendo en este artículo. Es el corazón de nuestro espacio exclusivo, nos habla de nuestra privacidad y de nuestra vida sexual.

Pero esto no solo ocurre en nuestro hogar. Donde quiera que vayamos será nuestro rincón privativo. Si sueñas con una cama de Hotel, señala tus deseos de viajar y desconectar. Cuando soñamos con una cama de Hospital, muestra nuestros temores a padecer alguna enfermedad.

Algunas veces tenemos sueños desagradables que pueden convertirse en pesadillas. El sueño con bichos en la cama, chinches, hormigas, gusanos, cucarachas y cualquier otro nos indica que, en tu vida real, tienes a gente a tu alrededor que no paran de molestarte. Puedes consultar soñar con cosas feas.

Un sueño que nos desconcierta mucho es cuando soñamos que dormimos en una cama que no es la nuestra. Nos refiere que sentimos que hemos perdido nuestra intimidad. Es posible que se hayan revelado secretos nuestros y nos sentimos disgustados. Cuando soñamos que personas extrañas están durmiendo en nuestra cama, tus enemigos han rebasado todas las líneas y se han metido en nuestra vida privada con la intención de herirnos y sacar provecho.

¿ Que significa soñar con una cama individual o estrecha ?

Estas camas tienen unas dimensiones suficientes para el cómodo descanso de una persona adulta. Al no compartirla con nadie podemos disfrutar de ella adaptándola a las necesidades de nuestro propio descanso.

Soñar con una cama individual, cuando acostumbras a dormir en ella, nos sugiere tu satisfacción por llevar una vida independiente. Tú eres el dueño de tus acciones y destino. Al contrario, si acostumbras a dormir en una cama amplia, matrimonial, puede indicarnos problemas con tu pareja que deberías solucionar.

Cuando tenemos el sueño de que al ir a acostarnos nos vemos a un hombre en la cama, o a una mujer, nos refiere tu interés por encontrar pareja. La persona ideal con la que sincerarnos y compartir nuestras intimidades. Puede interesarte consultar soñar con la persona que te gusta.

El sueño con una cama pequeña, de esas que al estirarte del todo se salen los pies, nos habla de estrecheces económicas. Ver la cama vacía, es una invitación al descanso y a la reflexión.

¿ Que significa soñar con una cama matrimonial o ancha ?

Estas son las mejores para un adecuado descanso de la pareja. Las líneas interpretativas de sueños coinciden en apuntar a la “relación de la pareja” y a la “vida sexual de la pareja“. No es de extrañar ya que, en el hogar, este es el espacio exclusivo de ambos, donde los demás no pueden entrar.

Cuando soñamos que está rota, problemas graves de pareja. Con muchos adornos, romanticismo en el amor. Si es excesivamente grande nos sugiere obsesión por el sexo. Demasiado pequeña, desinterés sexual. Vestir la cama junto a tu pareja, equilibrio en la vida sentimental.

¿ Que significa soñar con cama hecha o deshecha ?

Soñar que la cama matrimonial está hecha, nos sugiere bienestar con la pareja. Cuando es la cama individual, nos sugiere que deseas intimidad para reflexionar.

La cama matrimonial sin hacer nos habla de problemas con nuestra pareja que tenemos que resolver. Al igual que la individual, también nos sugiere que nos sentimos incomprendidos por las personas que nos rodean.

Cuando en el sueño te ves en un Hospital o en un Hotel, y ves que la cama está hecha, nos refiere que te atenderán bien si tienes que ir a alguno de estos sitios. Por el contrario, si está desecha, problemas de atención. Te puede interesar consultar nuestro artículo soñar con sábanas. 👇