Saltar al contenido
Significado de los sueños

Soñar con Árbol de Navidad

En este articulo os descubrimos el significado de soñar con Arbol de Navidad. Os contamos que ha significado para la humanidad este símbolo de los sueños y las diferentes interpretaciones. 👇

¿ Que significa soñar con Árbol de Navidad ?

En Babilonia existía la costumbre de adornar un árbol y dejar regalos debajo de él. Los celtas decoraron los robles con frutas y velas durante el solsticio de invierno. Era una forma de reanimar al árbol para que regresara el sol y la vegetación, y en definitiva era un símbolo de regeneración y fertilidad.

Estas costumbres paganas fueron adoptadas por el cristianismo. Cuenta la leyenda que San Bonifacio, en el siglo VIII, en Alemania, durante el solsticio de invierno, taló un roble en el que se hacían celebraciones paganas y, tras leer el Evangelio, ofreció al pueblo un abeto. El abeto representa la vida eterna por sus hojas verdes perennes y porque su copa señala al cielo. Desde ese momento se instaló la costumbre de talar abetos durante la Navidad.

El mérito de ser el primer lugar en erigir, en una plaza pública, un árbol de Navidad, está disputado entre dos ciudades bálticas, Estonia en 1441 y Letonia en 1510, donde se decoraban los árboles, se bailaba alrededor de ellos y finalmente se les prendía fuego. El empleo del pino como árbol de navidad se le asocia a Martín Lutero que impulsó las celebraciones públicas cristianas protestantes. Y continuamos la tradición adaptándolas a nuestros tiempos.

Por todo lo anterior, el significado de soñar con un arbol de navidad lo asociamos a nuestros deseos de regeneración y a la fertilidad.

Cuando sueñas con Árboles de Navidad, lo que quiere decir es que pronto se se producirán acontecimientos en el ámbito familiar que te sorprenderán. Pero eso no es todo, cuando sueñas con Árboles de Navidad lo que quiere decir es que tendrás próximamente celebraciones importantes, quedarás con la familia o incluso te harán algún que otro regalo. Te puede interesar leer soñar con abeto.

Soñar con adornar Árbol de Navidad muestra nuestro interés por participar en esa celebración colectiva en torno al árbol. Nos sugiere que estás encantado en los cambios positivos que se producen en tu vida y ahí te encuentras arrimando el hombro para que se produzcan lo antes posible. Puedes ver el significado de soñar con luces.

Soñar con Árbol de Navidad sin adornos, o al que le han quitado toda la decoración y las bolas, lo que quiere decir es que es muy probable que estas fiestas que están por venir se enturbien. Pero eso no es todo, hay gente a tu alrededor que no te quiere bien, puede tratarse de celos o envidias. Cuídate, estas personas te quieren traer solo problemas y estos problemas harán que pases unas fiestas desagradables.

Soñar con Árbol de Navidad en Diciembre, lo que quiere decir es que estás realmente ilusionado con tu plan de futuro. Pero eso no es todo, esa ilusión puede pasar a otro nivel y que en algunas ocasiones se convierta en ansiedad porque quieres que lleguen las fiestas, pasarlo bien y tienes miedo de que eso no pase. Esa ansiedad, si no la controlas, puede llegar a ser enfermiza, así que te recomiendo que la controles antes de que te haga daño.