Saltar al contenido
Significado de los sueños

Soñar color Azul

soñar color azul

Soñar color azul expresa el estado actual del animo, los impulsos íntimos del durmiente.

El simbolismo más universal que tenemos la humanidad es el color.

El color azul, en Psicología se la relaciona con la ✅ relajación psíquica, calma y profundidad en el alma.✅ Al igual que el amarillo está relacionado con la mente.

En el antiguo Egiptqo el azul era el color de la verdad, separaba a los hombres del más allá de los dioses y su destino.

El significado de soñar con color azul, o predominante azul, simboliza los deseos de pureza del durmiente. Pero a nivel material simboliza carencias o perdidas. Al contrario que el amarillo que se relaciona con la inteligencia y la intuición.

Curiosamente, el sueño en color predominantemente azul, tiene diferente significado dependiendo de la espiritualidad del soñador, lo que no nos ocurre cuando el sueño es con el color amarillo:

Si eres una persona espiritual, el sueño de color azul, su significado se interpreta como la necesidad anímica de alcanzar la pureza.

Si no lo eres, el sueño de color azul, su significado se interpreta que tienes esperanzas engañosas y que te amenaza algún peligro.

Si quieres saber más, consulta nuestros artículos y te dirán el significado concreto de azul para muchos más casos. Busca el tuyo.