Significado de soñar con perder el habla

0

Hablar, comunicarnos, es más que una capacidad de los seres humanos, es una necesidad que todos tenemos. Por ello, perder el habla puede ser una situación estresante, una mala experiencia para quien la vive temporal o permanentemente. Sin embargo, no se trata de un sueño tan común, de acuerdo a los expertos.

Soñar con perder el habla

Cuando en tu sueño estas rodeado de gente, y de tu boca no sale ninguna palabra estamos en presencia de un sueño que habla de lo que quisieras decir, pero no tienes una buena manera de expresarlo. Se trata de cosas que no son fáciles de asumir frente a la gente, pero que aún así sientes la necesidad inconsciente de decirlo, de quitarte ese peso de encima.

Si en tu sueño estas con otra persona y no puedes hablar, este sueño se relaciona con las capacidades de comunicación que tenemos. Con las habilidades comunicativas (verbales, emocionales, no verbales, etc.) que poseemos y de las que hacemos uso. Probablemente hay una situación en la que no estás haciendo un verdadero uso de lo que tienes dentro de ti para hacerte entender con los demás.

Si en tu sueño te habla alguien que es muy agradable contigo pero no consigues contestarle es probable que haya una persona que trata de aproximarse a ti, bien sea como amiga o como algo más, y no quisieras decepcionarlo, pero no compartes sus sentimientos hacia ti. Este sueño habla de la dificultad de decirle eso a la persona que quiere tu compañía.

Quizas te interese leer  Significado de soñar con cabras

Si en tu sueño intentas hablar pero la gente no te escucha, es muy posible que sientas que no se te toma en cuenta a la hora de tomar ciertas decisiones, o bien que simplemente no se te escucha en algún ámbito relevante para tu vida: bien sea en tu pareja, en tu ámbito familiar, o en tu trabajo, pero hay algún espacio en el que no te sientes a gusto pq tu opinión no es tomada en cuenta como te gustaría que lo fuese.

Soñar que hablas con alguien que se muestra imposibilitado de hablar, es una señal de que te beneficiaría escuchar a quienes te rodean. Tanto para cosas buenas como para las cosas malas o no tan agradables. Es importante ser capaces de oír a quienes están a nuestro alrededor en todo momento. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here