Significado de soñar con sogas

0

Una soga es una cuerda, hecah con fibras vegetales (generalmente) y que sirve, entre otras cosas, para mantener cosas en su sitio, amarradas, pero también para arrastrar cosas, o para maniatar personas, como por ejemplo en un robo. En resumidas cuentas, que una soga o cuerda tiene múltiples usos y por lo tanto numerosos posibles significados oníricos, siempre relacionados con el tema de los medios o recursos empleados para resolver situaciones, lograr metas.

Soñar con sogas o cuerdas

En primer lugar, las sogas son herramientas, son cosas que empleamos para llevar a cabo otras tareas. en este sentido, los sueños de sogas se refieren a los medios que empleamos para obtener o llevar a cabo otras cosas, y no a fines en si mismos.

Si el sueño es el de emplear una soga de manera exitosa, entonces este sueño nos está hablando acerca de que tenemos los elementos para alcanzar alguna meta o propósito que tengamos en mente. Habría que pensar en cual es el uso que le estamos dando a la soga en el sueño para interpretar cuál podría ser ese propósito o meta.

Si, por el contrario, lo que intentamos hacer con la soga se nos hace complicado o imposible, entonces es momento de cambiar de planes o bien de buscar otros recursos, otros aliados, que nos faciliten la consecución de nuestras metas, ya que el sueño nos está advirtiendo que carecemos de algunos de los recursos para lograrlos.

Quizas te interese leer  Significado de soñar con vampiros

Cuando vemos a alguien emplear una soga o cuerda, hay que estar alerta a posibles situaciones donde podemos echar una mano a alguien que necesita nuestra ayuda o a quien le podríamos ser de mucha utilidad. No siempre será una demanda directa de ayuda lo que encontremos en el camino.

Si la cuerda tiene espinas, o daña las manos, el sueño nos está advirtiendo acerca del costo de emplear determinados recursos. No siempre el fin justifica los medios y hay que evaluar muy bien las consecuencias de aquello que queremos lograr, y en este caso, de los medios que empleamos para lograrlo.

Si la soga con la que soñamos la tenemos agarrada por un extremo y por el otro extremo la está agarrando nuestra pareja, estamos en presencia de un sueño de unión, de metas comunes, de proyectos en los que ambos pueden trabajar juntos para lograrlos, siempre y cuando lo hagan en armonía y paz, con unión y cariño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here