Saltar al contenido
Significado de los sueños

Significado de soñar con selva

Soñar con selva

Cuando sueñas que estas en una selva, es porque tus instintos y tu lado animal están diciendo presente. Se trata de un momento de escuchar a tu cuerpo, a tus deseos. Este y las otras variantes de significados a continuación.

Que significa soñar con una selva

Generalmente se trata de algo asociado a los sentidos o a la sexualidad, pudiendo ser desde algo que deseas comer, o un lugar que quieres visitar, o una persona que ejerce una fuerte atracción sobre ti. Escucha a tu cuerpo.

Soñar con una selva desierta

Cuando sueñas con una selva desierta, solitaria quiere decir lo contrario a lo anterior, que es momento de tomar un respiro, de poner calma, de frenar un poco esos instintos y deseos que podrían estar apareciendo o ejecutándose en tu día a día. Es una señal de precaución para no dejarse llevar tanto. Un insecto representativo de la selva es la araña, quizás te interese ver el significado de soñar con arañas.

Soñar con que vives en la selva

Si en tu sueño vives en la selva significa que te sientes cómodo con cómo estás, con tus instintos y emociones, y que has llegado a un punto en el que puedes sacar partido de ellos, asentarte, disfrutar de lo que ellos te proponen. Es la calma de haber seguido tus instintos y llegado a buen puerto. Te puede interesar soñar con aves.

Soñar con estar perdido en la selva

Si, por el contrario, sueñas que estás perdido en la selva quiere decir que te sientes confundido frente a cosas que sientes, o que deseas. Debes aclarar tus dudas y decidir si debes dejarte llevar o no por ellas. Toma una buena decisión para poder salir de esa confusión. Puedes ver más significados de estar perdido.

Soñar con selva con animales

La presencia de animales en la selva le añade un ingrediente extra a los sueños.

Si son animales típicos de una selva como monos, tigres , guacamayas, etc. no hay de que preocuparse, cada uno de ellos representan diversas emociones que se te están presentando. De acuerdo a como se aproximen a ti (tranquila o amenazantes) será la magnitud de la emoción o impulso de la que el sueño está hablando.

Si por el contrario, en tu sueño aparecen animales que no deberían estar en la selva como, por ejemplo, un camello, o un oso polar, es necesario estar alerta, porque las emociones de las que el sueño te habla seguramente están fuera de control o podrían estarlo si no tienes precaución.

Si ves otros animales en el sueño quizás te interese ver el significado de:

Soñar con selva llena de felinos

Si estás en una jungla y hay muchos felinos alrededor, es una señal de que estás atrapado y sientes que la gente te está mirando desde afuera y sientes que están preparándose para abalanzarse sobre ti cuando llegues. Te sientes vulnerable.

Soñar con selva cerrada

Si estás en la jungla y esta completamente cerrada por la vegetación eso es una señal de que sientes que tu vida está en una forma en que no puedes salir de tu situación, y sientes que estás atrapado y necesitas ayuda.

Si estás en una jungla y te encuentras con un callejón sin salida, también es una señal de que sientes que tu vida no tiene ningún significado y quieres hacer cualquier cosa que cambie eso para ti, y necesitas encontrar alguna forma de salir de los lugares en los que te encuentras.

Soñar con salir de la Selva

Es diferente si realmente sales de la selva, es una señal de que sabes lo que tienes que hacer para salir de las malas situaciones en tu vida. Es una historia diferente si todo lo que ves es mucha luz, significa que usted sabe qué hacer y cómo hacerlo, pero no puede reunir el valor suficiente para atravesarlo y hacer lo que debe hacerse.

Soñar con selva y río

Considera las formas en que la jungla te proporciona un sueño y date cuenta de que lo que tienes disponible para ti en tu sueño es un paralelo de lo que tienes disponible en tu mundo de vigilia. Cuando ves muchos animales y la vida en la jungla, esto es positivo para tu propia vida, que está llena de posibilidades. Ver más sobre soñar con un río.

Soñar con caminar en la selva

Soñar con caminar en la selva, especialmente si es un lugar nuevo y no sabes por qué estás allí o cómo llegas allí, es indicativo de nuevas energías que entran en tu vida. Al principio puede ser aterrador, pero la forma en que te dirijas a través de la jungla indicará cómo enfrentas los nuevos desafíos en tu vida. Recuerda que todo lo que haces fue una vez nuevo y difícil, pero con el tiempo y la práctica puedes dominar y destacar.

Si hablamos de caminar por la selva, seguramente hay miedo a la picaduras de alacranes, asi que te dejamos el significado de soñar con alacranes o escorpiones.

Soñar viajar por la selva

Soñar viajar por la selva puede significar que te sientes atrapado. ¿Te sientes vulnerable? ¿Sientes que hay personas que miran cada uno de tus movimientos esperando que cometas un error? Puedes ver más sobre soñar con viajar.

En la selva muchos animales se alimentan de las ratas, así que aquí te dejamos el significado de soñar con ratas.

Soñar con selva exuberante

La exuberancia de una selva representa que hay muchas posibilidades a medida que las oportunidades se cruzan en su camino.

Soñar con la jungla puede recordar que tienes todo lo que necesitas para alcanzar el éxito. Usted está bien apoyado. ¿Estás tratando de presionar demasiado, demasiado rápido para llegar a donde quieres estar? Es posible que te interese leer soñar con paisajes.