Significado de soñar con selva

0

Las selvas son sectores de vegetación, generalmente húmedos y tupidos, con una gran cantidad de plantas y animales, y por lo general se encuentran en sectores alejados de la vida urbana. Son símbolos de la vida salvaje, del riesgo, de lo exótico y lo exuberante. Para quienes no viven en paises tropicales, es poco común el haber estado en una.

Soñar con selvas

Cuando sueñas que estas en una selva ampliamente iluminada, es porque tus instintos y tu lado animal están diciendo presente. Se trata de un momento de esuchar a tu cuerpo, a tus deseos. Generalmente se trata de algo asociado a los sentidos o a la sexualidad, pudiendo ser desde algo que deseas comer, o un lugar que quieres visitar, o una persona que ejerce una fuerte atracción sobre ti. Escucha a tu cuerpo.

Cuando sueñas con una selva desierta, solitaria quiere decir lo contrario a lo anterior, que es momento de tomar un respiro, de poner calma, de frenar un poco esos instintos y deseos que podrían estar apareciendo o ejecutándose en tu día a día. Es una señal de precaución para no dejarse llevar tanto…

Si en tu sueño vives en la selva significa que te sientes cómodo con como estás, con tus instintos y emociones, y que has llegado a un punto en el que puedes sacar partido de ellos, asentarte, disfrutar de lo que ellos te proponen. Es la calma de haber seguido tus instintos y llegado a buen puerto.

Quizas te interese leer  Significado de soñar con semáforo

Si, por el contrario, sueñas que estás perdido en la selva quiere decir que te sientes confundido frente a cosas que sientes, o que deseas. Debes aclarar tus dudas y decidir si debes dejarte llevar o no por ellas. Toma una buena decisión para poder salir de esa confusión.

La presencia de animales en la selva le añade un ingrediente extra a los sueños. Si son animales típicos de una selva como monos, tigres, guacamayas, etc. no hay de que preocuparse, son cada uno diversas emociones que se te están presentando. De acuerdo a como se aproximen a ti (tranquila o amenazadoramente) será la magnitud de la emoción o impulso de la que el sueño está hablando. Si por el contrario, en tu sueño aparecen animales que no deberían estar en la selva como, por ejemplo, un camello, o un oso polar, es necesario estar alerta, porque las emociones de las que el sueño te habla seguramente están fuera de control o podrían estarlo si no tienes precaución.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here