Significado de soñar con reprobar un examen

0

La escuela, la universidad, etc. son espacios por los que muchos de nosotros hemos transcurrido durante gran parte de nuestras vidas. Incluso para quienes pasaron solo brevemente por una escuela, se trata de un sueño recurrente y que muchas personas tienen al menos una vez a lo largo de sus vidas.

Soñar con reprobar un examen

Existen numerosas variantes de exámenes. Aquí nos limitaremos a las más comunes y referidas por los expertos, así como por nuestros lectores.

Cuando en tu sueño estas  haciendo un examen, te sientes inseguro y piensas que lo vas a reprobar estas recibiendo una señal de que algunos aspectos de ti no son como te gustaría y sientes que, si fueran conocidos, las personas te mirarían mal, te reprobarían.
Si en tu sueño estas a punto de examinarte y sientes la certeza de que reprobarás lo que quiere significar es que tienes siempre muchísimo miedo a no saber satisfacer las expectativas de la gente, no quieres ser un fracasado y que las demás personas se crean más que tú.

 

Soñar que estas estudiando para un examen y sabes que vas a reprobarlo nos habla de una prueba o situación en la que te evaluarán, y para la cual debes prepararte, porque necesitas adquirir ciertas herramientas o conocimientos antes de que llegue el momento. Esta prueba puede ser importante para tu vida, así que debes tomar en serio la oportunidad de prepararte para ella todo lo que puedas.
Cuando en tu sueño llegas tarde a un examen, se trata de una sensación de impotencia, de no ser capaz de responder a una demanda o solicitud que se te hace. Es como sentir que te piden más de lo que puedes dar y sin poder cambiar esa sensación.
Si en tu sueño alguien más reprueba un examen, es probable que, de las personas de tu entorno cercano, haya alguna de quien tienes serias dudas con respecto a su integridad o sus intenciones para contigo. Es importante seguir tus instintos y estar cuando menos atento.
Si sueñas que estás aplicando un examen y alguno de los alumnos o todos reprueban dicho examen,  es necesario que examines a conciencia a quienes te rodean, quienes usualmente se relacionan contigo. Es muy posible que haya malos entendidos a tu alrededor que estén generando malas opiniones hacia ti, o tal vez rechazo.

Quizas te interese leer  Significado de soñar con nadar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here