Saltar al contenido
Significado de los sueños

Significado de soñar con pies

Soñar con pies

Si ves los pies tu sueño, es un símbolo de la base y la estabilidad. Quizás necesite ser más práctico y sensato en sus horas de vigilia y mantener los dos pies en el suelo. Por otro lado, los pies son indicativos de movilidad, libertad e independencia. Es posible que recientemente hayas dado un paso en la dirección correcta y estés pensando en tu futuro y en dónde quieres estar. Este sueño pudiera relacionarse con soñar con desnudos.

Que significa soñar con pies

Para comprender el significado de soñar con pies tenemos que empezar diciendo que los pies soportan nuestro cuerpo, nos ayudan a mantenernos erectos y movernos. De ahí que la interpretación onírica se vincula a ✅ estabilidad, soporte y libertad de acción ✅.

Piensa que quiere decir “poner el pie en la boca”. ¿Has dicho algo fuera de lugar a alguien últimamente o tienes el hábito de hacer esto? . O en este otro “atado de pies y manos”, cuando queremos decir que no tenemos libertad para hacer lo que nos piden por favor que lo hagamos.

Soñar con pies descalzos nos refiere que no das importancia a lo material. Cuando soñamos con pies sucios, tiempos difíciles. El significado de soñar con pies de otra persona, la admiramos o estamos pendientes de que hacen los demás.

Soñar con besar pies desnudos

Si alguien te estaba besando los pies, sea quien fuere, está dedicado a ti en la vida real. ¿Necesitas mostrarles tu devoción por corresponder? ¿Estás asumiendo su compromiso contigo por sentado?  representa la aprobación de los principios morales, la lealtad fuerte o la fe.

Soñar con pies con mal olor

Si sus pies huelen mal en su sueño, considere su próximo paso ya que puede que otros no lo acepten, o para quienes sea muy desagradable. También presenta los sentimientos sobre las posturas morales o la fe siendo estúpido. Algo se siente mal con una creencia fuerte. La moralidad parece faltar en ti o en los demás.

Soñar con pies ajenos

Si estuvieras soñando con los pies de otras personas, entonces estás demasiado concentrado en hacia dónde se dirigen los que te rodean e ignoras tu propio camino. En el otro lado, ver los pies de otra persona podría significar que los admiras. ¿Ya es hora de que los muestres o les digas que lo haces?

Soñar con pies durante persecución

Si solo pudieras ver tus pies mientras eran perseguidos, entonces puedes dejar que otras personas gobiernen tu vida. Te falta control sobre tu propio destino. Si se paraba sobre un cristal, puede encontrarse con algunos obstáculos al tratar de avanzar hacia su objetivo. Alternativamente, es posible que tenga reservas sobre el camino que ha elegido y duda o no desea seguir adelante. Por otro lado, el sueño podría estar diciéndote que has cometido un error: que debes ir a donde quieres ir y no donde otros te digan o seguir a los que crees que deberías. Quizás te interese leer soñar con persecución o huir

Soñar con pies descalzos

Si sueñas que tienes tus pies descalzos nos sugiere que estás dando más importancia a lo espiritual que a lo terrenal. Amigos de corazón mejor que amigos de conveniencia.

El calzado se asocia al deseo de tener cosas materiales, aunque no necesariamente sean unos zapatos. Por lo que soñarte descalzo, es no conceder importancia alguna a los bienes materiales.

Soñar con pies sucios

Si en tu sueño tienes los pies muy sucios y esto te molesta muchísimo lo que quiere decir es que es muy probable que vengan tiempos duros y oscuros. Este sueño te anuncia tristezas, desavenencias y penas enormes.

Soñar con pies grandes

Si sueñas que tienes unos pies demasiado grandes o los tienes tremendamente pequeños, lo que quiere decir es que vas a sentir gran desahogo. Vas a sentir un gran alivio y para qué negarlo, llevabas mucho tiempo esperando esto.

Soñar con pies heridos

Si en tu sueño tienes unos pies heridos, con mucho dolor y que casi no te dejan caminar lo que significará es que te está anunciando tiempos de penurias, tristezas, desavenencias entre otras muchas cosas que te tendrán realmente asustado. También quiere decir que es probable que haya alguna muerte o que una persona en tu familia o que conoces está de luto y es muy probable que le pase algo malo. (Puedes ver el significado de soñar con heridas.

Soñar con pies atados

El significado de soñar con tener los pies atados nos sugiere dificultades para salir adelante. Necesitas ayuda de alguien.

Cuando en tu sueño ves como una persona te ata los pies, lo que quiere decir es que las personas que aprecias van a creer que tienen poder sobre ti y eso es algo que debes de cambiar. Nadie puede tener poder sobre tu persona ya que si no, no te van a apreciar cómo te mereces. (Puedes ver el significado de soñar con dedos)

Soñar con besar los pies durante una relación

Si sueñas que estas manteniendo una relación sexual y tu pareja empieza a besarte los pies, lo que significará es que te sientes arrepentida. Algo has hecho de lo que te arrepientes sumamente ya que tu ni eres alguien que suela hacer este tipo de cosas. (Ver el significado de soñar con besar)

Soñar con pies desconocidos

Si en tu sueño vas caminando, cuando miras hacia abajo ves unos pies y no los reconoces como si fuesen tuyos lo que quiere decir es que vas a saber mantener tu lugar, no vas a dejar que nadie te vacile o intente tratarte de manera que no veas correcta ya que ante todo, debes de defenderte tu como persona respecto a los demás.

Soñar con pies hinchados o enfermos

Soñar con pies hinchados o enfermos representa deterioro moral, corrupción o estándares de pensamiento más bajos. Sintiendo que es difícil “esperar” o apoyar algo a largo plazo.

Soñar con pies amputados

Soñar con pies amputados representa sentimientos de perder la confianza en uno mismo o no poder creerse a sí mismo nunca más. Perder la fuerza para defenderse de los problemas. Perder la fe o lealtad fuerte. Un fuerte sentimiento acerca de pensar que ya no importa o que ya no es importante.

Te interesará leer soñar con sandalias .