Saltar al contenido
Significado de los sueños

Soñar con perder el trabajo o que te despiden

soñar que te despiden del trabajo

Soñar con perder el trabajo o que te despidan puede ser uno de los sueños mas comunes y más estresantes.

En la actualidad son muchas las cosas que debemos pensar cuando nos quedamos fuera en el área laboral. La crisis económica mundial es una de las más importantes. 

Soñar con ser despedido del trabajo señala nuestra preocupación por encontrarnos fuera del mundo laboral, nuestra estabilidad económica y por ende, nuestra seguridad y la de nuestra familia.

¿ Que significa soñar con perder el trabajo o que te despiden del trabajo ?

Soñar que te despiden del trabajo puede darnos muchas pistas en cuanto a nuestra actuación en vigilia en el area laboral, pero también incluye otros significados importantes que solo podemos acceder en el mundo onírico, entre ellos, la perdida, la desolación, la pobreza y los miedos. Tiene un significado muy similar a soñar con tropezar. El significado de soñar perder el trabajo más intuitivo es aquel en el que se confirma puede existir un temor real a la perdida de nuestro empleo.

En otras ocasiones no tiene por qué tratarse, necesariamente, de un temor real a un despido laboral, sino que es un símbolo de interpretación que nos alude a otras cuestiones que te descubrimos. Así, si sueñas que te despiden del trabajo porque te sustituirá alguien, nos habla de que debes evaluarte a ti mismo. Cuando sueñas que pierdes el trabajo de forma injustificada, salario insuficiente o cierre de empresa sin pagarte.

Soñar que te despiden del trabajo

Si tienes el sueño de ser despedido de tu trabajo, aunque no tiene por qué haberse producido en la vida real, nos indica que nuestra situación laboral no es buena. Se trata de un aviso de nuestro inconsciente de que hay un temor latente a ser despedido. Puede interesarte consultar soñar con dinero.

En muchas ocasiones tenemos este sueño cuando existen conflictos o con nuestros compañeros o con jefes. Piensa cual es tu situación, y trata de poner todo en orden en tu trabajo.

Soñar con perder el trabajo porque te sustituya alguien.

Cuando hacemos frente a un sueño de despido porque te sustituya alguien en tu puesto, se relaciona a nuestra propia evaluación acerca de lo que hacemos a diario para ser competitivos.

Es conveniente revisar nuestro esfuerzos orientados a la mejora profesional y de nuestra carrera. Es posible que estés detectando fallos en tu rendimiento en el trabajo. Puedes ver más sobre soñar con rendir en un examen.

Soñar con perder el empleo de forma injustificada

Cuando la causa de tu despido en sueños es sorpresiva, injustificada o inexistente puede referirse a dos supuestos.

El primer supuesto que no te sientes recompensado lo suficiente. El segundo supuesto es que la empresa para la que trabajamos no es lo suficientemente estable y nos podrían dejar de pagar.

En cualquiera de los casos este tipo de sueños se relaciona directamente con la percepción que tenemos de quien nos da el empleo actual, o de la fuente de ingreso. Es recomendable realizar una evaluación de que sucede en realidad y tomar próximas medidas para solventar una posible perdida futura.

Soñar que te despiden del trabajo por tus faltas.

Sin duda este sueño habla más de tí que de tu contexto laboral.

En realidad la culpa del riesgo que sientes está orientado a hacerte notar que tu empeño  por mejorar en la realización de la tarea no es suficiente. Y además eres consciente de que no haces un esfuerzo  por no cometer faltas.

Debes ver los resultados negativos para emprender acciones orientadas al logro, y que no te despidan. Puedes ver más sobre soñar con llegar tarde.

Soñar con la pérdida de un trabajo de tu amigo

Soñar que es un amigo el que pierde el trabajo  indica que puedes estar afectado por la culpa o pérdida de tu amigo. Es el momento de apoyar a tu amigo.

Quizás has venido observando cosas en las que piensas es posible mejorar en vuestra relación de amistad, y no se la has contado. Habla con esa amistad. Una conversación abierta , sincera y cordial podría ser muy buena idea. Ver más sobre el significado de soñar con amigos.

Soñar que tu enemigo está perdiendo el trabajo

Este sueño claramente indica que vas a vencer a tu enemigo, puedes usar medios legítimos para luchar y convertirse en el ganador final. Tu inconsciente percibe que pronto estará solucionado el problema.

Soñar con perder el trabajo siendo empresario independiente

Este tipo de sueño indica que enfrentarás dificultades en los negocios. Cuida llevar tu negocio mejor de lo que vienes haciendo.

Evalúa rápidamente los resultados que has venido teniendo. Piensa sobre todo en el personal, local físico y nuevas inversiones. Puede interesarte consultar soñar con abogados.

Soñar que te despiden siendo trabajador dependiente

Este tipo de sueños suele indicar que no estás a gusto en el trabajo y que estás pensando en dejarlo de forma voluntaria. Su insconciente está pensando en hacer cosas diferentes en otro puesto de trabajo.

Soñar con perder el trabajo por enfermedad

Sugiere que las cosas malas pueden suceder fácilmente y dejar que el soñador se sienta abrumado. Por eso, estar alerta y tomar medidas, para no dejar que te sorprendan, es lo mejor que puedes hacer.

Soñar con que despiden de su trabajo a mi pareja

Este sueño en particular deja ver como tratas a los demás, y que lo que puedes esperar es que las otras personas te tratarán de la misma manera.

¡Lo mejor que puedes hacer es ponerte en el lugar de la otra persona! Si puedes hacer algo de manera justa, el genero opuesto te lo agradecerá y mejorará vuestra relación.

Soñar con la pérdida de trabajo de tu marido

Soñar que tu marido pierde su trabajo,indica que la mayoría de tus esfuerzos son en vano. Has realizado grandes esfuerzos, la gente de tu entorno confían en ti, y te será más fácil lograr tus objetivos.

Pero recuerda no afectar el descanso normal, recientemente tu salud física será propensa a tener neurastenia, insomnio y otros problemas para dormir, ¡debes prestar atención!