Significado de soñar con parque zoológico

0

El zoológico tiene distintas interpretaciones en nuestros sueños. Su principal significado tiene que ver con la libertad, y de como se nos priva de esta. Pero también tiene otros significados distintos. Los zoológicos pueden hablar de aspectos ocultos, de cosas que tenemos enterradas, que no queremos que salgan a la luz bajo ningún concepto. El zoológico también tiene un enfoque salvaje, y de como esa fiera que llevamos dentro lo esta consumiendo todo. Soñar con zoológicos puede ser un aviso de un elemento salvaje y perturbador de nuestra vida.

Que significa soñar con Zoológicos

No importa cuán humanas son las condiciones de un zoológico, existe el hecho ineludible de que los animales están fuera de sus entornos naturales y en exhibición. Ya sea por diversión o por valor educativo, la contención de un animal es un símbolo de la restricción de los instintos primarios. En un sueño, esto conecta con los impulsos que nuestra mente racional y pensante mantiene debajo de la superficie de nuestra conciencia.

Soñar con ciertos tipos de animales en el Zoológico

Proyectamos sobre las cualidades de los animales enjaulados que viven dentro de nosotros y los meditados desde la distancia a través de los barrotes. Cuanto más peligroso es el animal, más urgente es el impulso reprimido. Una criatura más dócil en la competencia podría conectarse con la inocencia perdida. Independientemente de las cualidades que le atribuyen al animal del zoológico, son esas cualidades que viven en ti las que están compartimentadas por tu psique y exhibidas en tus sueños.

Los primates se parecen mucho a los seres humanos. Por lo tanto, un mono o simio enjaulado podría correlacionarse directamente con la energía agresiva que se mantiene a raya. Es posible que tenga que examinar el zoológico de los sueños desde la perspectiva opuesta: puede haber tenido reacciones espontáneas y agresivas que tienen que ver con su vida que se benefició mejor que el ser enjaulado y restringido, visible para los demás, pero a salvo tras las rejas.

Soñar con un Zoológico divertido

Si su sueño se conecta con el elemento de entretenimiento de la experiencia del zoológico, es más probable que lo haga con sus interacciones sociales con otras personas. Si el sentido del sueño es de naturaleza educativa, es posible que tengas algo que aprender sobre tus instintos animales.

Quizas te interese leer  Significado de soñar que nos entierran vivos

Si te interesan por el confinamiento de los animales, esto puede apuntar a niveles de compartimentación en tu vida que te preocupan. Si la seguridad es el tema de su sueño, es posible que desee ver cómo el miedo a perder el control puede estar limitando su libertad.

Soñar con estar perdido en un Zoológico

Si soñamos que nos perdemos en un parque zoológico, quiere decir que algo nos esta privando de nuestra libertad. Quizás algún elemento externo como una situación familiar mala, un trabajo muy exigente, o simplemente el exceso de control por parte de nuestra pareja o cónyuge. Estos sueños delatan un estrangulamiento emocional, la solución al problema depende de ti, solo tu decides cuanto estrés puedes aguantar, y si merece realmente la pena.

Soñar con estar de paseo en un Zoológico

Si soñamos con que estamos en zoológico, pero somos nosotros los que estamos dentro la jaula. Quiere decir que tenemos algún placer o pasión oculta que no queremos que nadie conozca. Este tipo de placeres hacen que nos sintamos mal, incluso culposos, y nuestro tenemos a ser descubiertos hace que seamos incapaces de confesar. Estos sueños detonan una falta de sinceridad, quizás tengas miedo de confesarle a tu pareja tus preferencias sexuales, por miedo al rechazo y a la perdida.

Soñar con animales de Zoológico fuera de su jaula

Si soñamos con un zoológico, peor todos los animales están fuera de su jaula, quiere decir que vivimos la vida de forma muy descontrolada. Nuestros gustos son extremos y nuestro apetito voraz, puede que vivamos muy cómodamente así, pero esta clase de sueños suelen tener unas consecuencias para el futuro, y no son precisamente buenas. Podemos tomarnos esta interpretación como una señal de cambio, una forma de redimirnos y empezar a cambiar ciertos hábitos, que nos obligan a vivir al limite de nuestras posibilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here