Ser lastimado, golpeado o herido son cosas por las que nadie quiere pasar. Esto nos deja marcas en el cuerpo, magulladuras, cicatrices u otras consecuencias desagradables que pueden incluso a llegar a ser graves como fracturas o cosas peores. Es bastante común que nos hayamos lastimado o que hayamos visto constantemente a personas de nuestro entorno ser lastimados. Por esta razón, se trata de un sueño relativamente común.
Soñar con lastimaduras o heridas

En cuanto al significado de soñar con lastimaduras o heridas, este tipo de sueños tienen relación con presentimientos en lo amoroso y lo afectivo, especialmente en relación con cual parte del cuerto o partes resulten dañadas o lastimadas.
Si soñamos con que nos hacemos una herida en las piernas o las manos es que tendremos buena suerte en los próximos días. En concreto, es un buen augurio en lo sentimental y amoroso. Es momento de dar un paso más si ya tenemos a alguien en la mira, o bien de llevar una relación ya establecida a un nuevo nivel. Tendremos un buen período en lo amoroso.
Cuando vemos a otra persona herirse, esto nos quiere señalar que es posible que una persona cercana de nuestro entorno puede estar interesada en ti, o bien saber que alguien tiene interés en ti desde hace algún tiempo y te lo podría comunicar.
Cuando soñamos que tenemos una herida en la cara, quiere decir que muy probablemente recibiremos noticias de alguien muy querido e importante, o bien que alguien importante está por llegar a nuestra existencia. Es señal de cambios y cosas por venir en este terreno, generalmente positivos.
Cuando soñamos que herimos a otra persona es precisamente el miedo que tenemos a lastimar (de forma sentimental) a alguna persona en nuestro entorno, generalmente a nuestra pareja, y este miedo lo canalizamos a través de la herida que le causamos en el sueño.
Si de la herida sale sangre de colores quiere decir que se avecinan buenas noticias en el terreno económico o en lo personal. Los colores representan la prosperidad y la alegría. Se trata de un buen augurio.
Si soñamos con muchas personas heridas, es posible que se avecine un período de confusión y dudas, en el cual deberemos aferrarnos a nuestros verdaderos sentimientos y a lo que realmente queremos para poderlo superar. Señal de que debemos tener calma ante los posibles cambios que lleguen de manera repentina.