Significado de soñar con insectos

0

Los insectos comprenden el grupo de animales más diverso del planeta con aproximadamente un millón de especies descritas. Forman parte de los artrópodos, así que están emparentados con arañas, pero no pertenecen al mismo grupo. Una de sus características más impresionantes, es su comportamiento social. Trabajan en conjunto por el mantenimiento de colmenas, en las cuales se organiza la vida de todo el grupo. A nivel simbólico están relacionados con trabajo y con pensamiento útil, productivo.

Soñar con insectos

En términos generales, los insectos son una buena señal en los sueños. Principalmente están vinculados con nuestros propios pensamientos e ideas, y la manera en la que los llevamos a la práctica. Por ejemplo:

Una hilera de hormigas o un grupo de abejas trabajando, nos habla de una época productiva intelectual o físicamente. Será un período en el que muchas cosas pueden salir bien puesto que tendrás esa chispa creativa para resolver problemas o dificultades prácticas, cosa que todos tenemos por montones en nuestra vida diaria.

Ser picado por un insecto, es un sueño que se vincula con pensamientos que nos torturan o molestan por repetirse muchas veces. Son pensamientos parásitos que nos cuesta superar. Es momento de trabajar en ello, ocupando la mente en otras cosas, o bien analizando el porque se han vuelto tan difìciles de eliminar.

Quizas te interese leer  Significado de soñar con incendio o fuego

Tener insectos encima, sin que nos molesten o piquen, es un augurio positivo. Hay personas que tienen mucho que aportar a tus dificultades o problemas, solo debes solicitar la ayuda o estar atento a los recursos y capacidades que tienen quienes están a tu alrededor. Incluso de personas que no creías dispuestas a echar una mano podría venir la ayuda deseada. No dejes de fomentar relaciones armoniosas con quienes te rodean para facilitar que esta ayuda pueda llegar sin dificultades.

Observar insectos que huyen despavoridos, habla de miedos o dudas que te embargan con respecto a problemas o circunstancias prácticas, cotidianas. Es importante que tengas en mente que el miedo puede ser útil en determnados momentos, pero que a largo plazo puede paralizarte e impedir tu progreso, puesto que no te deja actuar, ni moverte. No se resuelve lo que depende de nosotros solo esperando que las cosas pasen.

Comer insectos, es práctica cotidiana en muchas culturas, como los mayas. Por lo tanto no es un mal augurio, sino la necesidad que tienes de estar en paz con ciertas cosas que te han pasado, o que has sentido pero que te cuesta asimilar o entender. Toma el tiempo necesario para esto, ya que recuperar la paz contigo mismo es de suma importancia para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here