Significado de soñar con gatos

Significado de soñar con gatos
19 votos - 5

El gato, uno de los animales domésticos de compañía por excelencia (junto con el perro), ha estado junto al ser humano desde tiempos tan lejanos como el antiguo Egipto, donde los faraones los tenían como mascotas.Hay muchos símbolos religiosos asociados con los gatos  los gatos también pueden representar la sabiduría o nuestro ser salvaje versus el yo doméstico, esto en espacial se relaciona con el significado de soñar con Leon

Que significa soñar con Gatos

Soñar con gatos
Significado de soñar con gatos

Se trata de un sueño bastante popular y cotidiano, puesto que los gatos son parte de la vida de muchísimas personas, incluso cuando no los tengan de mascotas; siempre se nos cruza algún gato por la calle, o alguien a quien visitamos tiene uno o varios de estos animales.

Los gatos son un excelente elemento para los sueños. Los gatos tienen siglos de simbolismo artístico y mitológico unidos a ellos, sin embargo, son una vista familiar en la mayoría de nuestras vidas diarias, lo que los convierte en embajadores ideales para nuestras mentes subconscientes. Míralos, paseando, trayendo mensajes desde lo más profundo de nosotros mismos, y luego saldríamos corriendo a jugar con un trozo de papel de estaño (el papel de estaño es una metáfora de tu alma, obvio).

Pero aunque es común tener un sueño sobre un gato, no siempre es fácil entender lo que significa ese sueño.Veamos la interpretación de los sueños mas comunes sobre gatos.

Soñar con gatos que te atacan

Si sueñas con gatos que te atacan estamos en presencia de un sueño que habla de tus propios miedos y llega para advertir que debes enfrentarlos antes que te hagan daño y te alcancen. Son tus propios temores e inseguridades los que se anuncian a través de este sueño, es posible que esto te genere ansiedad.

Soñar con gatos que pasan a tu lado

Cuando sueñas que un gato pasa a tu lado, se trata de un sueño que habla de amenazas lejanas o que aún no se concretan; es una advertencia que nos llega con tiempo de antelación, cuando todavía no es un peligro inminente el que nos acecha.

Soñar con gatos que arañan la puerta

Si sueñas con un gato que araña la puerta, pero no logras verlo, significa que debes buscar mejor dentro de ti o en tu entorno para notar eso nuevo que se está acercando a ti y puede ser de importancia. Si el gato huye antes de que abras la puerta, es señal de que debes apurar la búsqueda, puede que no quede mucho tiempo para encontrar eso de lo que el sueño está hablando. Las puertas también tienen su propio simbolismo en los sueños.

Soñar con gatos que se restriegan contra nosotros

Cuando soñamos que un gato empieza a restregarse contra nosotros, y además ronronea continuamente es signo que en nuestro alrededor existe hipocresía por parte de varias personas, además podría ser un aviso de que seremos participes de mentiras y traiciones que nos podrían comprometer en el futuro.

Soñar con gato que nos persigue

Si en nuestro sueño vamos andando por la calle y un gato empieza a perseguirnos sigilosamente, es posible que alguien esté investigando de ti sobre algo que has hecho que puede avergonzarle delante de todo el mundo. O bien que alguien esté, de manera oculta, intentando dañarte o crear chismes sobre ti.

Quizas te interese leer  Significado de soñar con gato negro (mala suerte)

Soñar con un gato cachorro

Incluso si no eres una persona gata, debes admitir que los gatitos son muy adorables. Es por eso que son un símbolo de sueño universalmente reconocido de pureza, inocencia y su necesidad de acurrucarse Tu sueño con los gatitos también podría simbolizar tu creciente necesidad de independencia que es un deseo imun para quienes sueñan con felinos: ¡estás listo para dejar de acurrucarte y comenzar a explorar un mundo grande y amplio! De acuerdo, consigue un acurrucamiento más para la carretera antes de irte.

Soñar con un gato enojado

Muchas personas creen que los gatos son un símbolo de feminidad catcateistico de este genero; si estás de acuerdo, entonces un sueño en el que un gato se vuelve totalmente medieval podría significar que tienes algunos problemas con partes de tu vida relacionadas con la feminidad o la identidad femenina.

Pero incluso si no le gusta eso, un sueño de un gato que lo está atacando y mordiendo puede ser un símbolo de su temor de que está tomando demasiado de las personas en su vida, y de no devolver lo suficiente, o que estás frustrado porque “algo no va según lo planeado”. Un gato rascándose puede significar que se siente amenazado. ¿Te sientes específicamente amenazado por un gato que tiene más seguidores de Instagram que tú? Solo tú puedes responder eso, pero creo que ambos sabemos que la respuesta es sí.

Soñar con gato en peligro

¿Tienes un sueño en el que ejecutas un atrevido rescate de un pequeño gato que está en peligro? Guardar y rescatar un gatito en tu sueño significa que estás “reclamando tu independencia y poder”. Y un sueño sobre rescatar a un gato o gatito que se pierde en una calle o carretera concurrida puede representar un deseo de ayudar a otros a tomar el “camino correcto” en la vida. Tal vez podrías ser voluntario con adolescentes. O gatos O gatos adolescentes.

Soñar con gato perdido

¿Dónde está ese  gato? Si sueñas que tu gato no está en ninguna parte, puedes estar pensando en tu propio deseo de no estar atado. Un gato perdido en un sueño puede simbolizar tu “necesidad de permitirte ser libre y no permitir que nadie ni nada te detenga”. Puedes ampliar el significado de este sueño visitando Soñar con estar perdido.

Soñar con Gato negro

Soñar con un gato negro puede ser señal de miedo a usar y confiar en tu intuición. Si crees personalmente que los gatos negros son mala suerte, soñar con uno puede simbolizar la presencia de algo desagradable en tu vida, pero tío, los gatos negros no son mala suerte, esa creencia es un remanente del antiguo mito griego, y luego se relacionó a la caza de brujas de la era del Renacimiento. Y de alguna manera, sigue siendo la razón por la que toneladas de increíbles gatos negros se quedan atrapados en refugios de animales cada año.

En los sueños con gatos, generalmente cuanto más delgados, desfigurados, o feos sean los gatos, más problemas nos causarán y más próximo estará nuestro problema. Y, al contrario, mientras más limpio, cuidado y hermoso, mejores serán los presagios que los sueños nos traen.

2 Comentarios

  1. […] Ver un gato en tu sueño simboliza un espíritu independiente, sexualidad femenina, creatividad y poder. También representa la desgracia y la mala suerte. El símbolo del sueño tiene un significado diferente dependiendo de si eres un amante de los gatos o no. El gato podría indicar que alguien es engañoso o traicionero hacia usted. Si el gato es agresivo, entonces sugiere que estás teniendo problemas con el aspecto femenino de ti mismo. Si tienes miedo del gato en tu sueño, entonces sugiere que tienes miedo de lo femenino. El sueño puede ser una metáfora de “malicia” o alguien que es “malicioso” y vengativo. Si ves un gato sin cola, significa una pérdida de independencia y falta de autonomía. Mira mas significados de soñar con gatos […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here