Saltar al contenido
Significado de los sueños

Significado de soñar con felinos

Soñar con felinos

Los felinos en su hábitat natural son sinónimos de libertad, de agilidad y a veces de peligro, aqui ya tenemos la primera pista que nos ayuda a interpretar este sueño que suele ser relativamente frecuente en muchas personas. A continuación 12 interpretaciones de soñar con felinos.

Que significa Soñar con felinos

Soñar con felinos, simboliza ilusión o sentirse bien acerca de algo que no puede ser probado. Puede ser una creencia falsa  la cual que te has convencido a ti mismo es verdadera o una necesidad de sentirte bien que carece de objetividad en su relación con la realidad. Este sueño por lo general se refiere a una creencia en algo que no se puede demostrar. Suposiciones o soñar despierto con algo que no existe, sobre todo con cosas que te hacen sentir bien y que nunca se cuestionan. 

Un felino en un sueño puede reflejar su necesidad de sentirse bien, sentirse amado o sentirse cómodo con cosas que no son objetivas ( cosas fuera de la realidad) . Es optar por ignorar los hechos o la realidad porque de esa manera te sientes mejor, mintiéndote a ti mismo para evitar sentir dolor o la verdad dura, o mintiendo a los demás para que te acepten.

Negativamente, un felino podría simbolizar una creencia irracional de que no puedes hacer algo. Sentirse más seguro cuando te dices  a tí mismo que no eres lo suficientemente bueno. Sentirse mal por ti o sentir pena por las personas con mala suerte.

Alternativamente, puede reflejar delirios de grandeza. Conciencia de ti mismo mintiendo a otras personas sobre las cosas que les gusta para que sean cooperativas. Los felinos pueden representar cosas que falsamente crees que necesitas, pensando que eres mejor de lo que realmente eres, o creencias supersticiosas.

Los Felinos también pueden reflejar ilusiones que tienes sobre ti, sobre otros, o sobre el mundo que te da una falsa sensación de poder o control. Algo que crees pero que en el fondo sabes que no es verdad. Este sueño está muy relacionado con soñar con gatos.

Soñar con felinos que amenazan con atacarte

Un grupo de felinos que amenaza con atacarte,  habla de un riesgo inminente en el que te verás inmerso pronto. Puede tratarse de alguien que quiere perjudicarte, o bien de un negocio que podría ir mal, o la pérdida del algún bien material. En cualquier caso se trata de una advertencia para estar alerta. Revisa Soñar con temor para sumar mas significados a tu sueño.

Soñar con matar a un felino

Matar a un felino implica la recompensa por una ardua lucha, por un objetivo para el cual has trabajado durante mucho tiempo y con mucho esfuerzo. Si, por el contrario, fracasas en tu intento de matarlo, quiere decir que hay mucho riesgo de que tus planes se vean truncados, a pesar de tus muchos esfuerzos para conseguir la meta deseada.

Soñar con felinos que atacan a terceros

Un felino o grupo de felinos atacando a una tercera persona es una señal de que alguien sería capaz de defenderte o protegerte con todo lo que tiene. Probablemente sea alguien que no sospechas, y que no lo dejará ver hasta que llegue la ocasión propicia en la que tenga que defenderte de esa manera.

Soñar con felinos alimentándose

Felinos alimentándose o cazando otros animales, indican usualmente la presencia de personas a tu alrededor que esperan el momento oportuno para aprovecharse de ti, o para hacer cosas desagradables para ti. Es importante estar atento, porque podrían ser personas bastante cercanas, o al menos con quienes interactuamos bastante en nuestra cotidianidad. La alimentación tiene una connotación simbólica importante en el mundo onírico,pudiera servirte visitar soñar con comida. 

Soñar con felinos peleando

Presenciar una pelea entre felinos, es un augurio que puede ser bueno, como puede ser malo. Seguramente surjan circunstancias a tu alrededor que lleven a personas que te rodean a enfrentarse entre si. El punto es si logras mantenerte al margen o no, y de que manera pueda afectarte esta situación. Si te mantienes al margen es altamente probable que el resultado te sea beneficioso, de provecho.

Soñar con acariciar felinos

Acariciar o jugar con felinos es un gesto temerario, de riesgo. Puede ser un indicador de que tendrás buena suerte y puedes arriesgarte en algunos aspectos de tu vida, sin sufrir grandes consecuencias.

Soñar con felinos mansos

Soñar con felinos mansos  sugiere una necesidad de ser más despreocupado y juguetón en tu propia vida. Los felinos mansos en su sueño pueden reflejar su necesidad de sentirse amado o su temor de no ser fiel a los demás para que ellos lo amen. Una casa llena de gatos en un sueño representa ilusiones excesivas o cosas que usted cree que no son ciertas. Amplia mas significados de soñar con abrazos.

Soñar con felinos Salvajes

Los sueños sobre un felino salvaje pueden indicar que un vecino puede ser peligroso o que tendrá algún tipo de disputa con ellos. Soñar con pelear con un gato podría ser una advertencia de que te robarán o engañarán de alguna manera, mientras que abrazar a un gato en un sueño sugiere que tus enemigos pueden ser “domados”. Un gato mordiéndote en un sueño simboliza la pérdida de algo, típicamente relacionado con aquellos más cercanos a usted.