Significado de soñar con enfermedad

1

La enfermedad es, dentro de lo que entendemos por Salud, su opuesto. Es un estado mórbido, anormal del cuerpo, que se manifiesta en lo mental, en lo físico e incluso en lo espiritual. La enfermedad es algún tipo de desequilibrio bio-psico-social o espiritual. Dado que es algo que todos experimentamos en algún momento de la vida, bien sea en nosotros mismos como en nuestros allegados, seres queridos, etc. se trata de uno de los contenidos oníricos de mayor frecuencia. Si bien, su significado no es netamente negativo, la mayoría de las veces nos puede dejar una mala impresión.

Soñar con enfermedad

Tener una enfermedad grave Habla de tu estado emocional en este momento. Es posible que estés atravesando un mal momento en ese aspecto, o también en el aspecto físico o mental. De no ser así, toma previsiones puesto que este sueño puede ser una advertencia de tu cuerpo.

Soñar que estás enfermo, pero leve, suele relacionarse con la salud física y mental, pero de una manera más suave. Igualmente toma las previsiones del caso que consideres necesarias para evitar males mayores.

Estar en cama por una enfermedad, habla de una necesidad de descanso, de detener una rutina o costumbre (probablemente emocional, pero también puede ser física) que te ha estado afectando y con la que podrías sentirte agobiado, agotado.

Quizas te interese leer  Significado de soñar con espinas

Tener familiares o amigos enfermos nos llama la atención acerca de nuestras relaciones con el resto del mundo. Es un indicador de que debemos mirar más de cerca nuestras relaciones con quienes nos rodean, para no aislarnos de ellos y también para tender una mano si fuera necesario.

Soñar con una enfermedad terminal, tiene relación cercana con nuestra salud física. En este caso debes tomarte muy en serio esta advertencia, puesto que probablemente tengas la necesidad de acudir a un médico o algún especialista si no tomas las medidas preventivas necesarias.

Ver informes médicos de enfermedad, suele ser indicador de malas noticias que están por venir, y que puede que hagan referencia a personas cercanas o bien a ti mismo. Está atento a otros elementos del sueño para tener una mejor idea de cual es el asunto en cuestión.

Una enfermedad contagiosa, como gripe o algo más grave, es una advertencia acerca de los efectos que está teniendo tu conducta, especialmente con las personas que te rodean. Debes prestar especial atención, puesto que, sin fijarte, podrías estar haciendo daño o maltratando a personas de tu entorno.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here