Saltar al contenido
Significado de los sueños

Significado de Soñar con Besar

Significado de soñar con besar

El Significado de Soñar con Besar o Soñar con Beso simboliza ” unión, adherirse mutuamente a alguien y concordia “.

Si te preguntas, por ejemplo, ¿ que significa soñar con un beso ? , ¿ que significa soñar con besar a alguien ? , ¿ que significa soñar con recibir un beso de alguien que me gusta ?, entre otras preguntas, leete este articulo y descubrirás que te está diciendo tu sueño.

Para hacer una correcta interpretación onírica del sueño debemos de tener en cuenta a quién, como, donde y cuando besamos. Empecemos 👇

💋 Soñar con Beso

¿ Que significa soñar con dar o recibir un beso ? Los besos no son algo que se dan así por así, y por ende tienen cierta importancia a nivel onírico. Beso significa ✅encuentro, cercanía, apertura de canales. ✅ . Implica siempre algún tipo de sentimiento hacia la persona que es besada.

Si tienes un sueño en el que te encuentras con él dando un paseo y, de repente, te sorprende con un beso, lo interpretamos como tus deseos de mantener una relación o amistad con esa persona. Si es robado de un amigo, tu amigo u otra persona conocida quiere tener contigo una relación.

En otros casos, la interpretación es inversa a la que nos pudiéramos esperar. Así, por ejemplo, si el sueño es con tu enemigo, nos refiere conciliación con amigos.

El significado de Soñar con beso en la mejilla, admiración y respeto. En la frente, indiscreción. Cuando es de amor, amor correspondido. Si es apasionado, erotismo. Soñar con dar un beso, deseo sexual o unión y concordia.

Hay ocasiones que tiene connotaciones negativas. Por ejemplo, si en nuestro sueño nos resulta desagradable, miedo al futuro. En otras ocasiones, si soñamos que lo rechazamos, nos dice que algo emocionalmente nos duele.

💋 Soñar con Besar

Si te preguntas que significa soñar con besar, te diremos que no solamente tiene connotaciones de carácter sexual, sino que puede darse muchos tipos de besos, en diferentes contextos y con diferentes sentimientos hacia la persona besada.

El significado de Soñar con besar a un amigo, necesitas mejorar tu situación personal. Pero si es con tu ex pareja, depende de los sentimientos tuyos. En otras ocasiones, se trata de una persona del distinto género al nuestro que no conocemos, lo que nos transmite que el soñante está coqueteando con lo desconocido.

Por lo común, si conoces a esa persona significa que quieres avanzar en la amistad con esa persona. El significado de soñar besarse en la boca, si no es nuestra pareja, deseos reprimidos hacia esa persona. Apasionadamente, sueño erótico con esa persona. En el cuello, estás dejándote llevar por tus deseos.

💋 ¿ A Quién besas ?

💋 A alguien

El significado de soñar besar a alguien nos habla de que tienes un contacto cercano con esa persona. Puede ser un beso de amistad, de amor, de pasión… o hasta de envidia o hipócrita.

Como descubrirás en este artículo es importante saber quién es ese alguien. Si es alguien conocido, te atrae sexualmente. Cuando es alguien desconocido, unión con lo desconocido. Alguien enemigo, traición. Alguien que te gusta, amor. Alguien famoso, confianza en nosotros mismos.

💋 A tu pareja

Soñar con besar a tu pareja, Soñar con besar a tu novio/a, o a tu esposo o mujer depende de la situación en que te encuentres en ese momento.

Si tu pareja la tienes lejos de ti, se trata de un sueño reparador. Tu mente soñadora trata de cubrir esa falta de contacto. Sin duda sientes un gran amor. Si no tenéis dificultades para encontraros, o vivís juntos, te indica que llevas muy bien esa relación y que te atrae sexualmente. Y por qué no, también nos puede estar hablando el sueño de beso de amor ( consulta más adelante este beso )

💋 A alguien que no es tu pareja

Quizás con esa persona, en la vida real, jamás llegarías a besarte. Lo que nos dice el sueño es que hacia esa persona sientes una atracción como persona, por su liderato o porque la sientes afín a ti.

💋 A una persona extraña o desconocido

Besar a una persona extraña o desconocida, alguien a quien no conocemos de nada ni tenemos ningún tipo de relación es el caso al que nos referimos.

El significado de soñar con beso o besar, en este caso, se corresponde con la unión con lo desconocido, con la sorpresa, con lo inesperado. Prepárate para algo que puede estar por llegar y que muy probablemente sea algo novedoso, distinto. No necesariamente bueno, o malo, pero sí novedoso. Este sueño se relaciona de forma directa con el de soñar con la persona que te gusta.

💋 A una chica/o o un hombre/mujer

El significado de soñar con besar a una chica/o (sin importar el genero) depende del contexto y de quien sea la chica/o. Si la conoces, puede significar que sientes mucho aprecio por ella / él, o que te gusta, sin importar si eres un chico que besa a una chica o una mujer que besa a otra mujer.

En caso de que no conozcas a la mujer u hombre, significa que coqueteas con lo desconocido, te sientes muy sensual, tienes confianza de ti mismo y te gusta que te miren o gustarle a otras personas.

Soñar besar a un hombre, o a una mujer, también lo relacionamos a nuestro apetito sexual. El beso, en ocasiones público e inocente, es algo muy intimo, que puede manifestarse en los sueños como una señal que satisface nuestro deseo sexual.

💋 A una persona conocida

Que significa soñar que te besas con una persona conocida ?. Cuando besas a alguien que conoces, un compañero/a de trabajo o de clase, o cualquier otra persona, indica que esa persona a la que conoces te atrae sexualmente y que no te importaría tener algo más íntimo con ella. Normalmente nos indica que nos sentimos tentados a la lujuria, y estamos deseosos de tener relaciones con esa persona.

💋 A un amigo/a

Si en tu sueño, sueñas que besas a un amigo/a apasionadamente, sin saber exactamente quien es, puede significar que en este momento, la ayuda externa es algo que te urge, bien sea para cambiar una situación sentimental, como para mejorar una situación de índole personal.

Soñar con besar a un amigo
Significado de soñar con besar a un amigo

El otro significado posible de soñar con besar a mi amiga es que tu relación de pareja anda por mal momento y este sueño lo expresa de esta forma. Es importante prestar atención a dos cosas importantes para una buena interpretación, los sentimientos que provocan el beso y lo que sientes durante éste. Te recomiendo leer el significado de soñar con amigos.

💋 De alguien que te gusta

Soñar con recibir un beso de alguien que te gusta, significa que quieres tener una relación con esa persona. Alternativamente, puede significar que quieres seguir creciendo en la unión con esa persona como amigo/a.

💋 A un amigo que te gusta

Soñar con besar a un amigo que te gusta, esto puede significar que quieres tener una relación o estar enamorado ( Puedes ver más significados de soñar con persona que te gusta o estar enamorado ). No necesariamente significa que quieras estar con esa persona específica.

También puede significar que quieres actuar sexualmente. Puede ser una señal de que estás celoso de esa persona (ver el significado de soñar con celos). También puede significar que no estás siendo sincero en la relación con esa persona.

💋 A un amigo gay

Si el beso es a un amigo gay y esto  realmente no te gusta, ten cuidado. Esto puede significar que la traición y el engaño están en marcha. Si alguien que no te gusta trata de besarte y tratas de detenerlos, esto significa que alguien intenta hacerte o acepta cosas que no quieres. También puede significar que te niegas a aceptar algo. Consulta sueño sexual gay.

💋 A un amigo del pasado

El significado de Soñar con besar a un amigo del pasado nos habla que los dos tuvieron una buena relación. 

💋 A alguien con quien no tienes relación

Si sueñas que besas a alguien más que a tu novio/a, la interpretación representa tu deseo de estar en una relación y experimentar la energía del amor. Tal vez estés un poco celoso. Podrías actuar de una manera sexual y el deseo despierta la pasión. Alternativamente, la interpretación de este sueño indica una falta de integridad tuya.

💋 A un/a ex pareja

Soñar con besar a tu ex novio/a, marido o esposa, puede tener tres interpretaciones diferentes. La primera es la obvia, extrañas a esa persona y tienes ganas de volver con ella y tu subconsciente lo manifiesta de esta manera.

La segunda, es que el significado de soñar con besar a mi ex nos habla de dar un cierre a esa relación, puede ser porque todo terminó mal y todavía no lograstes superarlo, y el beso puede ser la despedida de esa relación.

La última interpretación de soñar con besar a la expareja puede ser que tienes dudas sobre tu propia capacidad para salir adelante o superar problemas, te sientes insegura, frágil y crees que no tienes la fuerza para enfrentar los problemas.

💋 A un famoso o famosa

Que significa soñar con un famoso y besarlo ?. Soñar con besar a un famoso hace referencia a la seguridad y confianza que tienes en ti mismo para enfrentar la vida.

No todos se animan a coquetear con famosos, porque se sienten intimidados, en cambio, tú que soñaste con besar a un famoso o famosa, puede ser un actor, actriz, o un cantante, mostraste ese atrevimiento.

También indica que no te dejas intimidar por las apariencias de otras personas, ya sean físicas, o personalidades fuertes. Tu confianza hace que te sientas capaz de enfrentarte a cualquiera. Si quieres seguir aprendiendo te recomendamos que leas el significado de ser famoso.

💋 A alguien que no te cae bien

El significado de soñar con besar a alguien que no te cae bien, sin importar si sabes exactamente quien es en el sueño, se trata de una advertencia acerca de personas dañinas o tóxicas en tu entorno y que pueden tener intenciones poco claras o deshonestas hacia ti.

💋 A un enemigo

Si sueña con besar a un enemigo, la interpretación significa traición, hostilidad o reconciliación con un amigo enojado. También debes considerar ‘el beso de la muerte’.

💋 A alguien de nuestro mismo sexo, sin ser gay

Soñar que besamos a alguien de nuestro mismo sexo, sin que seamos gay, significa lo siguiente:

Si no existe simpatía con esa persona, su significado es que estamos abusando de su amistad para beneficiarnos económicamente.

Si existe simpatía, será al contrario, es decir, esa persona es la que pensamos se quiere beneficiar económicamente de nosotros.

Te interesa consultar sueño sexual gay.

💋 A un familiar muerto

Soñar con besar a un familiar muerto, fallecido o a un difunto está relacionado a nuestro anhelo y tristeza que tenemos hacia esa persona. Si es vinculo familiar era fuerte ( padre, madre, hermano ) nos habla de la necesidad que tenemos de sentirnos ayudados por alguien que nos cubra su falta. Añoranza, ansiedad, inquietud.

💋 Ver besarse a tu pareja romántica ideal.

Soñar con ver tu pareja romántica besándose puede significar que tú necesitas más romance en tu relación. ¿Falta romance en tu relación?

También puedes sentir envidia por ese romance ideal, ya que consideras el tuyo no está a su altura. Puede representar tu gran deseo y pasión por ellos, de la que admiras su relación.

💋 Ver besarse a tu pareja con otra persona.

Si estabas viendo a tu pareja besarse con otra persona en el sueño, esto representa una tendencia infiel o un pasado engañoso. (Ver más sobre la infidelidad en los sueños )

También puede tratarse de celos y, en todo caso, muestra tu inseguridad en la relación o la desconfianza en tu pareja. No te dejes arrastrar por cosas que no tengan fundamento.

💋 ¿ Dónde es el beso ?

💋 En la boca

¿ Que significa soñar con un beso en la boca ?. Todos sabemos que soñar con un beso en la boca es muy íntimo y personal, y está reservado a la persona que es nuestra pareja o con la que tenemos una relación íntima.

Si la persona con la que soñamos besarnos en la boca es nuestra pareja, nos muestra nuestra pasión o nuestro apetito sexual. También nos habla de nuestros sentimientos y amor hacia esa persona.

Que significa soñar que besas a alguien que no es tu pareja? Si soñaste que un amigo te besa en la boca, nos está manifestando nuestros deseos reprimidos hacia esa persona. Puede tratarse de una necesidad de cambios importantes en nuestras vidas. También puede ser consecuencia de que estemos atravesando un momento emocionalmente malo, y estamos pidiendo que alguien nos motive.

💋 En la mejilla

Soñar con beso en la mejilla, tanto si tiene la iniciativa como si lo recibe, la interpretación representa admiración, cortesía, respeto, amistad y consideración.

Si sueñas que besas a esa persona en el cachete, es que tienes un cariño especial hacia ella, y quieres que todo le vaya bien en esa relación, dado que es muy relevante para ti. La mejilla es el lugar mas usual de los besos entre amigos, pero sin embargo al no ser apasionados sugieren cariño sincero y desprendido.

💋 En el cuello

Si sueña con besar a alguien en el cuello o viceversa, entonces la interpretación está relacionada con la pasión o la lujuria desinhibida. Te rindes a tus deseos físicos.

Si sueñas con darle un beso en el cuello a un amigo/a, puede significar que a pesar de ser tu amigo/a, sientes otro tipo de impulsos hacia esa persona, el cuello es un lugar que tiene mucho significado al aparecer en el sueño , pues sugiere cierto grado extra de intimidad. (Puedes leer el significado de soñar con hacer el amor.)

Otra de las lecturas que se hacen de este sueño es que cuando besas a una persona que consideras amigo, sientes un tremendo respeto hacia esa persona y de alguna manera deseas su cercanía, su presencia en tu vida, dado que reconoces que es muy importante para ti y para tu tranquilidad.

💋 En la frente

Soñar con dar un beso en la frente habla de la indiscreción que has tenido con la persona besada. Ocurre al contrario si es a tí a quien besan, la persona que te besa está siendo muy indiscreta contigo.

💋 En la nariz

Soñar con beso en la nariz se refiere a clarividencia. Si la nariz es bonita y bien formada nos transmite capacidad de intuición de quien da el beso.

💋 En la mano

Si sueñas que le besas a un chico/a en la mano, estamos hablando de la existencia de sentimientos puros, honestos hacia ti y los cuales debes valorar y sostener. Este tipo de personas no abundan y vale la pena tenerlas cerca.

En el caso de que se trate de soñar con darle un beso en la mano a tu amigo/a, también pueden ser los dedos, el sueño se interpreta como que pronto alguien intentará traicionarte, y tendrás que tomar una decisión con respecto a esa persona y tu relación con ella.

La mano es un lugar que refleja poca intimidad pero así mismo se le da a las personas por respeto. (Puedes leer más sobre la traición y el engaño en los sueños )

💋 En el pie

El significado de soñar besar el pie de alguien, nos sugiere respeto y humildad. Es un acto muy conocido para mostrar humildad. Es posible que sea una llamada de atención sobre eventos en los cuales estás siendo un poco déspota. Revisa a conciencia tu comportamiento.

💋 ¿ Como es el beso ?

💋 Beso de amor

Al principio del artículo te decía que el Beso simboliza ” unión y concordia “. Y de entre todos ellos, el que tiene un significado más fuerte de unión y de adhesión mutua entre dos personas es el beso de amor.

¿ Que significa soñar con darle un beso a mi novio/a o pareja ? En el beso de amor, el soñador considera que el amor es correspondido. Quizás estés soñando con una persona de la que estés enamorado/a, y no sabes si ese amor puede ser correspondido.

También puede que tengas este sueño cuando tienes una crisis de pareja. Tu insconciente te transporta a esos momentos en los que has estado mejor con tu pareja. Depende del ánimo tuyo para poner de tu parte y salvar la situación.

💋 Recibir un beso de alguien

Si sueñas que te besan, tú no eres quien lleva la iniciativa, y ésto te agrada, representa la auto aceptación y el amor propio. Debes aceptarte y amarte tal como eres, incluso con defectos o deficiencias.

💋 Recibir un beso de alguien que te gusta

Soñar con el chico/a que te gusta y te besa puede significar que quieres tener una relación con esa persona. También puede significar que quieres actuar sexualmente.

💋 Beso robado de un amigo/a.

Cuando en tu sueño es tu amigo/a quien te besa, sin tu buscarlo, quizás un beso de bienvenida, es posible que una persona cercana a ti (no necesariamente aquella del sueño) tenga sentimientos hacia ti que no se ha atrevido a  revelarte, y que te sorprendería saber. Quizá sea por timidez, o porque esa persona no ha expresado abiertamente esos sentimientos hacia ti., ya sea porque tú o tu amigo/a tengáis otra relación.

💋 Abrazo y beso

Soñar con abrazo y beso tiene un significado especial. Los abrazos representan un símbolo de sentimientos cálidos, pasión. Los brazos representan, en los sueños, la amistad, la protección y la capacidad de acción.

💋 Ser besado/a a la fuerza

Si alguien intenta besarte contra tu voluntad, la interpretación es que alguien te impone tus propias ideas, creencias y opiniones. La persona te obliga a hacer algo que realmente no quieres hacer. Este sueño también puede significar que no aceptas aspectos reprimidos de ti mismo.

💋 Esquivar un beso

Soñar con esquivar un beso, o soñar con rechazar un beso, significa que no quieres que nadie te imponga sus ideas.

💋 Beso no correspondido

Si deseas besar a alguien y no lo consigues, nos dice que hay algo que te duele emocionalmente. Si nos rechazan el beso, nuestra autoestima estará resentida.

💋 Beso desagradable

Si deseas besarte pero, sin embargo, cuando lo haces, resulta que el beso es desagradable, nos quiere decir que tenemos miedo sobre nuestro futuro. Tienes que comprender que en la vida nunca vamos a saber exactamente que es lo que va a suceder y es, irónicamente, lo que hace a la vida tan interesante.

💋 Besar apasionadamente

Que significa soñar que te besan en los labios apasionadamente ? Si soñamos con besar con pasión a una persona, soñar con beso apasionado o con beso con lengua, nos encontramos ante un sueño erótico, en el que nos recreamos pensando que estamos con esa persona.

Si es besar a un amigo nos muestra un fuerte vinculo. Cuando es con nuestra pareja, apetito sexual. Besar apasionadamente a un desconocido, deseos de encontrar a alguien para tenerla como pareja.

💋 Besar apasionadamente a un amigo/a

Soñar con un beso apasionado a un amigo, puede significar que lo admiras y lo respetas. El beso representa tu fuerte vínculo. Puede significar que quieres algo más con esa persona. Este sueño puede ser tu inconsciente diciéndote que te estás perdiendo algo en tu vida, específicamente amor.

💋 ¿ Cuando es el beso ?

💋 En público

Soñar con besar en público habla de nuestro deseo de que todas las personas que nos rodean conozcan la relación que tenemos con nuestra pareja.

Si la persona con la que te besas no es tu pareja, pero es una persona con la que te gustaría tener una relación, el sueño te habla de tu deseo de que ese amor sea correspondido y conocido por todas las personas que te rodean.

También trata el sueño de nuestro temor al pensar que, una vez hecha pública la relación que tienes con tu pareja, no sea bien aceptada por los demás.

💋 A plena luz del día

Soñar con beso a alguien a plena luz del día, se interpreta como que hay la posibilidad de que descubras o hayas descubierto recientemente lo que alguien siente o piensa sobre ti. El sueño nos habla acerca de sentimientos, de comentarios, de cosas dirigidas a nosotros que salen a la luz del día.

💋 En la oscuridad

Si por el contrario, besas a esa persona en la oscuridad o en algún lugar oculto, puede significar que hay algo o alguien que aún permanece oculto y que es mejor que continúe oculto y sin que se sepa, puesto que te podría colocar en una situación complicada, o incómoda. Puedes ver el significado de soñar con la infidelidad.

💋 Besar a una persona y justo después me despierto

Soñar con beso a una persona y el sueño termina justo después de besar, la interpretación es que no estás seguro de que la persona sienta algo por ti. Estás buscando una relación con esta persona, pero no estás seguro de cómo será el logro de ella.

💋 Otros sueños de besar

  • Besar a un niño. Felicidad pero con angustias e inquietudes.
  • Besar a un perro, gato, etc. Si se trata de un animal doméstico tuyo, se puede referir al afecto que le tienes, buenos recuerdos si no está contigo. También búsqueda de consuelo por algún problema tuyo personal.

El beso es un acto que, especialmente en los humanos, nos ha acompañado a lo largo de nuestra evolución como especie, envuelto de significados, rituales y prohibiciones, muy interesantes de conocer. Desde este sitio os invitamos a que visitéis el artículo de Beso publicado en Wikipedia. Os dejamos este enlace: El Beso en Wikipedia.