Significado de soñar con batalla

0

La palabra batalla puede referirse a muchas cosas, en general por su similitud de significado con enfrentamiento o pelea. En esta entrada nos referiremos a enfrentamientos de cierta envergadura y no a pequeñas peleas o enfrentamientos cotidianos. En términos generales, una batalla implica la presencia de fuerzas encontradas, generalmente dentro de uno mismo, que luchan por expresarse y tomar el lugar de mando o de decisión.

Soñar con batalla

Presenciar una batalla, sin que nos afecte, implica la calma y la tenacidad que tienes frente a situaciones que te ha tocado vivir en tu recorrido, pero que no han hecho mella en tus propósitos, que siguen firmes a pesar de estas pruebas. Es una virtud que siempre es útil tener, y desarrollar en la medida de lo posible.

Participar en una batalla, en el fragor de la misma, habla de tu arrojo y valentía. O bien eres alguien que está siempre en primera línea cuando de conflictos se trata, o bien es justamente esto lo que echas de menos en este momento particular de tu vida, y este sueño viene a recordártelo.

Ser parte de quienes dirigen una batalla, habla de tu espíritu calculador, de esa parte que tiene sangre fría para mirar las cosas con calma aún cuando todo parece ser urgente, sin perder de vista la rapidez con la que se necesita tomar las decisiones en un momento determinado. Es la habilidad directiva, de visión a futuro.

Quizas te interese leer  Significado de soñar con secuestros

Recibir una herida en una batalla, es a la vez halagador pero posiblemente negativo. Habrá un evento negativo en tu vida, que a mediano o largo plazo te traerá beneficios. Pero el costo al corto plazo podría ser alto, así que es una decisión que debes tomar con mucho cuidado y tino.

Herir a alguien en una batalla, es parte de los costos cotidianos de lo que hacemos. Toda decisión deja cosas por fuera, escoge algo por sobre otra cosa. Es irremediable que lo que hacemos no tenga consecuencias, muchas de las cuales puede que no nos agraden mucho que digamos. Saber asumir estos costos es algo que debemos aprender y sostener a lo largo de nuestras vidas.

Estar en un duelo en el medio de la batalla, te advierte que existen importantes energías o tendencias dentro de ti que están enfrentadas en este momento, pero que debes tomar una decisión por una u otra, o al menos colocarte en algún punto entre ambas, pero que es el momento de tomar una decisión respecto a ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here